top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Amanecer Colombiano vuelve a Europa

En esta oportunidad estarán de gira por la República de Serbia del 16 de julio al 2 agosto de 2023.

La Corporación Folclórica Amanecer Colombiano prepara maletas nuevamente para una gira artística, con el objetivo de dejar en alto el nombre de su territorio; ellos son de Soacha, con 36 años de experiencia y los mejores representantes de la danza folclórica colombiana en Cundinamarca y en el país.


Siendo el máximo exponente del arte y la cultura, en Soacha logra su tercera gira en Europa, ya han estado en un circuito de festivales por las islas Portuguesas, Boznia Herzegovina, y otras ciudades en Serbia en el 2016 y 2018.

En esta oportunidad, Amanecer Colombiano estará participando en 4 festivales organizados por el CIOFF Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos y Artes Populares, una organización asociada con la UNESCO.




Las cuatro ciudades que comprenden la gira por Serbia de la Corporación Folclórica Amanecer Colombiano son: Niš, Čačak, Kraljevo, Kragujevac.


Aura Cortés, su directora, nos cuenta que es un evento de talla mundial, donde estará lo mejor en folclor de cada país y que llevarán repertorio de música y danzade la Región Andina y de las costas de Colombia; tendrán por lo menos 20 presentaciones en todo el recorrido y estarán acompañados de países como: Turquía, Letonia, Chile, Hungría, Grecia, Polonia, México, Italia, Francia, Montenegro, Bulgaria, Palestina, Bosnia Herzegovina, ente otros.


30 artistas serán los embajadores de la cultura colombiana en la hermana república de Serbia, el elenco partirá desde el aeropuerto el Dorado de Bogotá hacia Belgrado el jueves 13 de julio a las 6:00 pm y regresará el 5 de agosto de 2023.


Por su parte, Amanecer colombiano agradece a la Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Luisa Fernanda Aguirre, por el apoyo económico y empresarios privados.












44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page