• Jorge Acosta

Viceministra Laura Gil hace un llamado a 'acabar con la hipocresía'

Afirmó en reunión de Cancilleres de CELAC





Nueva York, 19 de septiembre de 2022* En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, participó en reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC); junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).





Durante el encuentro, la alta funcionaria fue enfática en asegurar que mientras en Nueva York se están debatiendo ideas sobre transición energética y cómo enfrentar la crisis climática, las guerras que se viven en el mundo "nos están llevando hacia atrás. Estamos deshaciendo lo poquito que habíamos avanzado", aseguró.

En este sentido, hizo un llamado a dejar la hipocresía de lado y plantear propuestas para que los países de la región lleven una voz unificada a la COP27.

La viceministra Gil invitó a los organizadores del encuentro a realizar una nueva y pronta convocatoria para "llegar a Egipto con un planteamiento de región".

En su intervención,la funcionaria reiteró el apoyo de Colombia a la iniciativa para el reconocimiento del Mar Caribe como área especial en el contexto del desarrollo sostenible; así como la propuesta para una conexión vía ferry entre los países de la región.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo