top of page
  • Foto del escritorClaudia Patricia Sanabria

Víctor Julián Sánchez Acosta, nuevo alcalde de Soacha

Actualizado: 6 ene





Por: Dra. Claudia patricia Sanabria Fonseca

Administradora de Empresas, Fundación Universitaria del Área Andina, condecorada con el mérito ambiental por las organizaciones, "Vive río Bogotá" "Fe Mundo Ambiental" "Federación Mundial de ONG y la "Federación de prensa FENALPRENSA"

Corresponsal del periódico El Extranews para la Gobernación de Cundinamarca



La revista Actualidad Global Internacional, el periódico El Extranews del Estado de la Florida, EE. UU., destacan a Víctor Julián Sánchez Acosta, nuevo alcalde del municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, quien se posesionó el primero de enero.


Nacido en la ciudad de Bogotá el 24 de noviembre de 1987, hijo de Víctor Manuel Sánchez y Luz Martha Acosta. Político colombiano, egresado de la universidad Externado de Colombia, con estudios de gobierno y relaciones internacionales. Magíster en planeación urbana y regional de la universidad de los Andes.


A pesar de su juventud, en el 2015 fue electo diputado de la Asamblea Departamental de Cundinamarca en el periodo 2016 - 2019. Fue presidente de la corporación en el 2018. Nuevamente, fue reelegido en los años 2020 - 2023. Gano la Alcaldía con 62.736 votos por el partido de la U y Fuerza de la Paz, movimiento independiente.




El municipio de Soacha es una importante población del departamento de Cundinamarca, considerado el más poblado del departamento, más de un millón de habitantes.


El área es de 184 km², el 85% lo conforma el área rural que tan solo cuenta con el 1% de la población.

La zona urbana se desarrolla en tan solo 27 km, es decir, el 14.4% del área total. Soacha está conformada por 6 comunas que comprenden 400 barrios, dos corregimientos y 14 veredas.





El nuevo alcalde se comprometió durante la campaña a:


  • Aliviar las finanzas públicas. Eliminar el impuesto a la telefonía celular en el municipio de Soacha.

  • Establecer medidas que permitan regularizar la situación económica de los contribuyentes para el impuesto predial del municipio.

  • Ejecutar cuanto antes las obras inconclusas para que estas no se conviertan en elefantes blancos.

  • Seguir con la ejecución y los compromisos adquiridos por la administración del exalcalde Juan Carlos Saldarriaga.

  • La seguridad de municipio será una prioridad, la lucha contra el narcotráfico. Para ello presento el primer decreto que será la prohibición del expendio de drogas en torno a parques e instituciones educativas, trabajando por los ambientes seguros del municipio.


Actualmente, Soacha presenta un mayor desorden físico, espacial y ambiental. La cuenca hidrográfica a la cual pertenece el municipio, cuenca alta del río Bogotá y subcuenca del río Soacha.


El nuevo alcalde, Víctor Julián Sánchez Acosta, debe asumir un arduo trabajo dado el progresivo deterioro ambiental que hace necesario y urgente, reconsiderar el manejo que anteriores administraciones le han dado al medio ambiente.












139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page