• Jorge Acosta

Un Año Nuevo y la esperanza renovada para que el mundo sea un lugar mejor





Por Araceli Aguilar Salgado

Periodista, Abogada, Ingeniera,

Escritora, Presidenta del Congreso

Hispanoamericano de Prensa,

Analista y comentarista mexicana,

del Estado de Guerrero, México.



“El 2022 nos regresará la esperanza de volvernos a abrazar. ¡Feliz Año Nuevo!”

El 2020 y 2021 han sido años llenos de retos y obstáculos, pero también de aprendizajes debido a una pandemia para la que nadie estaba preparado y que transformó el mundo por completo y a una gran velocidad.

Y el siguiente año, 2022, no parece ser aún la excepción con la pre- pandemia para el próximo año y la incertidumbre toma de nuevo terreno ante el surgimiento de la variante ómicron del virus de COVID-19 y su rápido avance por Europa y Estados Unidos.

Los nuevos propósitos para 2022 con el objetivo de continuar a flote en tiempos complejos y hacerse más fuertes

  • Balance de vida: Se deben priorizar la salud de las personas la pandemia dejó de manifiesto la necesidad de mantener la salud de las comunidades y el hecho de que los cuidados recaen en manos de las mujeres, debemos de seguir priorizando la salud, cuidar la salud mental, por lo que esta situación en la que se cuida el bienestar y el balance de vida.

  • Ser sustentable: Realizar acciones en pro de del ambiente, la responsabilidad social y la sustentabilidad debe ser otro propósito el bienestar social y ambiental.




La sostenibilidad es la equidad y la inclusión perspectiva de igualdad, equidad, inclusión y diversidad, así también con un componente socio ambiental, de cara a la agenda 2030.

Se debe crear una conciencia pro ambientalista porque el planeta lo necesita el cambio climático ya nos está afectando a la humanidad.

  • La digitalización y la innovación: fueron dos cosas a las que se vieron salir a flote en la pandemia. Es una de las principales lecciones. Pero vender en plataformas de internet, de redes sociales y trabajar a distancia seguirán siendo elementales y, a partir de ahora, habrá que mejorar procesos y herramientas en ese sentido.

Una gran lección que nos deja el 2021 ha sido que la digitalización no es una opción, sino que es la regla para mantenerse competitivos e irse adaptando a las circunstancias la pandemia detonó que la tecnología dictara el camino.

Ahora más que nunca se deben apostar a la innovación para seguir trabajando en ser más digitales, entendiéndose que la innovación no es un asunto generacional, es una actitud de querer buscar mejores maneras de hacer las cosas encontrar nuevas formas de trabajar y enfrentar los retos que el año vaya presentando.

Deseándoles un Feliz Año Nuevo con la esperanza de que tengan muchas bendiciones en el año venidero, que jamás les falte un sueño por cumplir, un proyecto que realizar, algo que aprender y alguien a quien amar. ¡Feliz Año Nuevo 2022!

Renovación en el mundo y renovación en tu mente Que el Año Nuevo te traiga paz, felicidad y prosperidad. ¡Feliz Año Nuevo 2022!




60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo