top of page
  • Jorge Acosta

Ultima hora: Muere leyenda del futbol Pelé a los 82 años


Muere-el-rey-pele
Imagen de la Wikipedia


Por: Redacción Deportiva - Actualidad Global Internacional


La leyenda del fútbol brasileño Pelé, posiblemente el mejor jugador de la historia, murió a la edad de 82 años.


Se le atribuye haber marcado un récord mundial de 1281 goles en 1363 apariciones durante una carrera de 21 años, incluidos 77 goles en 92 partidos para su país.


El único jugador en ganar la Copa del Mundo tres veces, levantando el trofeo en 1958, 1962 y 1970, Pelé fue nombrado Jugador del Siglo de la FIFA en 2000.


Había estado sufriendo problemas de riñón y próstata en los últimos años.


Pelé se sometió a una cirugía para extirpar un tumor de su colon en septiembre de 2021 en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, luego de que se detectara el tumor en las pruebas de rutina. Fue readmitido en el hospital a fines de noviembre de 2022.


Su hija Kely Nascimento ha mantenido informados a los fanáticos sobre la condición de su padre con actualizaciones periódicas en las redes sociales desde el hospital.


El jueves publicó una foto de lo que parecían ser las manos de la familia de Pele sobre su cuerpo en el hospital y escribió: "Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz".


Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, se convirtió en una estrella mundial cuando, a los 17 años, ayudó a Brasil a ganar la Copa del Mundo de 1958 en Suecia, abriéndose camino en la alineación inicial en los octavos de final.


Marcó el único gol en la victoria por 1-0 sobre Gales en cuartos de final, un hat-trick ante Francia en semifinales y dos en el triunfo por 5-2 sobre los anfitriones en la final.


Pelé había hecho su debut con el club Santos dos años antes a la edad de 15 años, anotando en la victoria por 7-1 sobre el Corinthians de Santo André.


Fue el primero de los 643 goles que anotaría para el club en competiciones oficiales durante 19 años, aunque el Santos afirma que el total supera los 1.000 una vez que se tienen en cuenta los partidos de exhibición, a menudo contra rivales europeos de alto perfil.


En la Copa del Mundo de 1962, Pelé, entonces de 21 años, anotó un brillante gol individual en la victoria por 2-0 sobre México para abrir su campaña, pero se lesionó en el siguiente partido y vio desde la banca cómo su equipo defendía su título.


La parte final de su trilogía de victorias en la Copa del Mundo fue la más icónica. Después de ser expulsado del torneo de 1966 en Inglaterra, fue el punto de apoyo de un emocionante equipo de ataque que arrasó con el título en 1970, anotando el primer gol en la victoria por 4-1 sobre Italia en la final.


Desde sus lágrimas de alegría en el pecho de su compañero de equipo Nilton Santos hasta su abrazo con el capitán de Inglaterra Bobby Moore, los momentos mágicos de Pelé han abarcado épocas y definido la historia del deporte.


Terminó su carrera en el club como parte de un equipo del Cosmos de Nueva York repleto de estrellas, jugando junto a la leyenda alemana Franz Beckenbauer y el ganador de la Copa del Mundo de 1970, Carlos Alberto.


“En la música está Beethoven y los demás. En el fútbol está Pelé y los demás”, dijo en 2000.


En una encuesta realizada por BBC Sport en 2020, Pelé fue votado como el mejor jugador, por delante de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Maradona y Johan Cruyff.


Vive por siempre Rey!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page