top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Terremoto en Turquía: por qué se vieron extrañas luces en el cielo antes del devastador momento




Por: Redacción Internacional - Actualidad Global Internacional


La madrugada de este lunes 6 de febrero, los habitantes de Turquía fueron despertados por un terremoto, pero horas después, un nuevo temblor de magnitud 7.5 sacudió la provincia turca de Kahramanmaras.

EFE informó que más de 12mil personas han muerto y al menos 19 mil han resultado heridas por los sismos que han sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria.


Mientras que algo ha llamado la atención en redes sociales, se trata de videos que muestran luces verdes durante el sismo en Turquía.


Algunos las denominan luces de terremoto, también conocidas como EQL por sus siglas en inglés y son un fenómeno que se ha observado antes o durante un sismo, destacó una publicación de El Universal.

Científicos consideran que el fenómeno lumínico se produce por el choque de las capas tectónicas, las cuales generan una carga eléctrica.

Además, esas ondas electromagnéticas ionizan el aire, al llegar a las nubes chocan con las cargas eléctricas y provocan los destellos vistos en videos.

La publicación agregó que se tratade un fenómeno natural producto de la carga electromagnética que generan las rocas al colapsarse durante el terremoto.


Estos fenómeno se registran desde épocas antiguas, sin embargo, han podido documentarse en la era moderna desde la década de 1960, con un terremoto que afectó a Japón.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page