top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Su Alteza Real dice no más: La reina distancia a la realeza del príncipe Andrés





Por: Redactor Internacional - Actualidad Global Internacional


La decisión de la reina Isabel II de despojar al príncipe Andrés de sus títulos y patrocinios militares fue un ejercicio brutal y humillante para limitar los daños, dijeron el viernes expertos reales.


La medida para expulsar a Andrew, el segundo hijo de la reina de 95 años, se produjo un día después de que un juez en los Estados Unidos permitió que procediera una demanda civil que lo acusaba de abuso sexual. El duque de York peleará el caso "como un ciudadano privado", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado abrupto anunciando la degradación.


La bomba dominó las primeras planas británicas el viernes, e incluso superó las nuevas revelaciones de una supuesta fiesta en la que se burló del encierro en la casa del primer ministro Boris Johnson, y los observadores reales vieron la decisión de la reina como un intento de reducir la capacidad de la saga para avergonzar aún más al palacio.


“Es bastante brutal en muchos sentidos: la reina realmente está poniendo un pie en el suelo y diciendo que esto no puede continuar”, dijo David McClure, comentarista real y autor. “Se ha vuelto tremendamente dañino en términos de la reputación de toda la monarquía, no solo de Andrew, por lo que la reina realmente tuvo que tomar una decisión”.


Se produce después de dos años duros para la monarca, que perdió a su marido, el príncipe Felipe, y vio al príncipe Harry dejar a la familia para emprender una nueva vida en Estados Unidos con Meghan, la duquesa de Sussex, en medio de acusaciones de racismo que tiene la familia. negado con vehemencia.


Andrew ya no podrá usar "Su Alteza Real" en ninguna capacidad, dijo una fuente real a los medios. Renunciará a una docena de títulos militares y ya no será patrocinador de más de 100 organizaciones y clubes, aunque muchos ya habían cortado lazos con él. Conserva su rango de vicealmirante y permanece noveno en la línea de sucesión al trono británico.


Andrew sirvió en la Royal Navy de Gran Bretaña, volando misiones en la Guerra de las Malvinas entre Gran Bretaña y Argentina en 1982. Proviene de una larga línea de miembros de la realeza británica que sirvieron en las fuerzas armadas y forjaron estrechos vínculos con el ejército.


Horas antes de la declaración del palacio el jueves, el grupo de campaña contra la monarquía Republic publicó una carta firmada por unos 150 veteranos en la que pedían a la reina que “tome medidas inmediatas para despojar al príncipe Andrew de todos sus rangos militares”.


“Entendemos que es su hijo”, prosiguió la carta, pero “estos pasos podrían haberse dado en cualquier momento en los últimos once años. Por favor, no lo dejes más”.


No lo hizo, ya que el fracaso del intento de Andrew de desestimar el caso civil planteó la posibilidad de un largo proceso legal.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page