top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Sostenibilidad e Innovación Ambiental

ABIERTA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA CUMBRE

INTERNACIONAL DE SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN AMBIENTAL

• El evento más importante del sector se realizará en el mes de agosto en Bogotá.


Bogotá, D.C., 28 de abril de 2023


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) tiene abiertas las convocatorias para participar en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental, el evento más importante del sector que reúne diversos encuentros en torno a la investigación.


Los interesados pueden participar en tres categorías: stand, cuyo cierre de convocatoria es el 12 de mayo, así como en ponencia y posters, cuyos cierres son el 2 de junio. Para ello deben realizar una preinscripción en la página oficial del evento congresoambiental.car.gov.co, donde está disponible el formulario.


El Grupo Prisa, uno de los conglomerados de medios más grandes del mundo, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Gobierno Nacional y la Universidad Externado de Colombia se han sumado a esta iniciativa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) que se realizará del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá.


En ella tendrán lugar cuatro grandes eventos: el Cuarto Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental, el Quinto Encuentro de Autoridades Ambientales, el Tercer Foro de Cambio Climático y las Jornadas Internacionales de Derecho de Medio Ambiente, que este año llegan a su versión número 25.


“Es un espacio para que todos los sectores; academia, gremios, organizaciones públicas y privadas y la ciudadanía en general, participen y conozcan qué se está haciendo y qué se puede hacer en materia ambiental para posicionar al país como potencia del desarrollo sostenible”, dijo Luis Fernando Sanabria, director General de la CAR.


Segundo Concurso Proyectos Innovadores para Soluciones Ambientales


Como antesala de la Cumbre, también está abierta la convocatoria para participar en el segundo Concurso de Proyectos Innovadores para Soluciones Ambientales, dirigido a todas las universidades de Colombia.


“Hasta el 2 de junio, estudiantes de pregrado pueden postular sus proyectos y participar en dos líneas: Estrategias integrales para la transición energética en zonas rurales de la jurisdicción CAR y Alternativas para el mejoramiento de la calidad del aire”, explicó Carlos Gutiérrez, líder de Investigación e Innovación Ambiental de la CAR.


La Corporación financiará hasta con $50 millones los dos proyectos ganadores, uno por cada categoría, los cuales serán anunciados durante la Cumbre.


En la primera versión del concurso en 2022, un jurado compuesto por expertos nacionales e internacionales escogieron los proyectos presentados por estudiantes de las universidades de La Sabana y Militar Nueva Granada, quienes actualmente están vinculados con la CAR y desarrollan sus propuestas sobre erradicación de especies exóticas y tratamiento de aguas residuales a través de micro algas.


Estos y los demás proyectos participantes fueron presentados durante el Tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental, que contó con más de siete mil participantes.





44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page