• Jorge Acosta

Selección Colombia sub-17 femenina clasificó a semifinales en mundial de India




Por: Redacción Deportiva - Actualidad Global Internacional



Después de vencer 3-0 a la Selección de Tanzania, el equipo femenino de futbol sub-17 de Colombia se encuentra entre los cuatro mejores paises del mundial que se disputa en la India.


Con goles de Linda Caicedo, Yésica Muñoz y Gabriela Rodríguez, el equipo nacional clasificó por primera vez a las semifinales y se enfrentará a Nigeria por un tiquete a la gran final de la séptima edición del certamen.


El conjunto dirigido por Carlos Paniagua se enfrentarán a las africanas, que eliminaron a Estados Unidos en los cuartos de final tras ganar 4-3 en los lanzamientos desde el punto penal luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Dos victorias, un empate y una derrota es el balance de la Selección Femenina de Nigeria que también disputará por primera vez unas semifinales.


¿Cuándo se disputará la semifinal Colombia vs Nigeria?

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Nigeria, válido por la primera semifinal del Mundial Femenino Sub 17, se jugará el próximo miércoles 26 de octubre a las 6:00 a.m. (hora colombiana) en el Estadio Fatorda de Goa, donde la Tricolor dejó en su camino a Tanzania por lo que no tendrá que trasladarse y podrá aprovechar los tres días para la planificación del partido.


Esta será la tercera vez que la Selección Colombia enfrente a la Selección de Nigeria en un Mundial Femenino Sub 17. Ambos encuentros se dieron durante las fases de grupos de las ediciones Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014. Las africanas se quedaron con la victoria en ambos compromisos.


En el primer encuentro golearon 3-0 con doblete de Halimatu Ayinde y un gol en propia puerta de Diana Duarte, mientras que a los dos años, la derrota colombiana se dio por 2-1. Joy Bokiri y Uchenna Grace Kanu anotaron los goles nigerianos, mientras que el descuento colombiano fue obra de Angie Rodríguez.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo