• Jorge Acosta

Reina Isabel II de Inglaterra fallece a los 96 años




Por: Redacción Internacional Actualidad Global Internacional


La muerte de la reina Isabel II se lamenta en Gran Bretaña y en todo el mundo. El monarca con el reinado más largo del país murió este jueves a los 96 años.


Se espera que grandes multitudes se reúnan frente al Palacio de Buckingham en el centro de Londres, mientras llegan tributos de todo el país y el mundo. Los temores habían aumentado a medida que la familia real se apresuraba a viajar a Escocia para estar al lado de la reina después de que el Palacio de Buckingham dijera que había sido puesta bajo supervisión médica.


Pocos británicos han conocido a otro monarca, por lo que el final del reinado de Isabel después de más de 70 años empujará a la familia real, y a Gran Bretaña, a días de duelo y una nueva era incierta.


El príncipe William se convierte en heredero del trono británico


El príncipe William se convirtió en el siguiente en la línea de sucesión al trono británico tras la muerte el jueves de la reina Isabel II. El nuevo rey es Carlos, el hijo mayor de la reina.


En un comunicado publicado en Twitter el jueves por la tarde, Charles dijo que la muerte fue "un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia".


El duque de Cambridge aún no se ha pronunciado públicamente sobre la muerte de su abuela. Está casado con Catalina, la duquesa de Cambridge.


El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, fue uno de los primeros líderes mundiales en reflexionar sobre la muerte de la reina.


"Con gran pesar en el corazón nos enteramos del fallecimiento de la soberana con el reinado más antiguo de Canadá, Su Majestad la Reina Isabel II", escribió Trudeau en un tuit. "Ella fue una presencia constante en nuestras vidas, y su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro país".


El nuevo rey de Gran Bretaña publica un comunicado

En su primera declaración como rey, Carlos marcó la muerte de su "amada Madre, Su Majestad la Reina" como un "momento de la mayor tristeza" para su familia y el mundo.


“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una madre muy querida”, dijo Charles.


"Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo", dijo. "Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina".


Biden informado sobre la muerte de la reina

El presidente Joe Biden fue informado de la muerte de la reina Isabel II por los principales asesores Kate Bedingfield, Mike Donilon y Ron Klain durante una reunión en la Oficina Oval.


Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la primera ministra británica, Liz Truss, abandonó abruptamente una videoconferencia con Biden y otros aliados el jueves temprano, una indicación de que la reina había fallecido.


El presidente canceló un discurso sobre las vacunas Covid el jueves por la tarde después de la noticia.


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien se enteró de la muerte de la reina durante su rueda de prensa diaria, dijo que “nuestros corazones están con el pueblo del Reino Unido, con la reina y su familia”.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo