• Jorge Acosta

Presidente Petro habló ante la ONU




Por: Redacción Internacional - Actualidad Global Internacional



El Presidente Gustavo Petro comenzó su intervención destacando no solamente su biodiversidad sino también su triste historial de violencia.


"Vengo de uno de los tres países más bellos de la Tierra. Allí hay una explosión de vida. Miles de especies multicolores en los mares, en los cielos, en las tierras. Vengo de la tierra de las mariposas amarillas y de la magia. Allí en las montañas y valles de todos los verdes, no solo bajan las aguas abundantes, bajan también los torrentes de la sangre. Vengo de un país de belleza ensangrentada", comentó.


El presidente preguntó: "¿Cómo puede conjugarse la belleza con la muerte? ¿Cómo puede erupcionar la biodiversidad de la vida con las danzas de la muerte y el horror? ¿Quién es el culpable de romper el encanto con el terror? ¿Quién o qué es el responsable de ahogar la vida en las decisiones rutinarias de la riqueza y del interés? ¿Quién nos lleva a la destrucción como nación y como pueblo?


Mi país es bello porque tiene la selva Amazónica, la del Chocó, las aguas, las cordilleras de los Andes, y los océanos.


Allí en esas selvas, se emana oxígeno planetario y se absorbe el CO2 atmosférico. Una de esas plantas que absorbe el CO2, entre millones de especies, es una de las más perseguidas de la tierra. A como dé lugar, se busca su destrucción: es una planta amazónica, es la planta de la coca, planta sagrada de los Incas.


Como en un cruce de caminos paradójico. La selva que se intenta salvar es al mismo tiempo, destruida".


El nuevo Presidente de Colombia se refirió al glifosato en su discurso. Dijo: "Para destruir la planta de coca arrojan venenos, glifosato en masa que corre por las aguas, detienen a sus cultivadores y los encarcelan. Por destruir o poseer la hoja de la coca muere un millón de latinoamericanos asesinados y encarcelan a dos millones de afros en la América del Norte. 'Destruir la planta que mata', gritan desde el norte, pero la planta no es sino una planta más de las millones que perecen cuando desatan el fuego sobre la selva".


Compartimos enlace al video completo del discurso:

https://www.facebook.com/gustavopetrourrego/videos/1534427030352141/








106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo