• Jorge Acosta

Polémica por nombramiento de arbitro en la final Deportivo Cali - Tolima en Colombia

La final del futbol profesional colombiano se jugará el miércoles 22 de Diciembre en Ibagué, Colombia.





Por: Redacción Deportiva - Actualidad Global Internacional


La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer este martes la lista de árbitros que dirigirán la final que se disputará en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Colombia.


El árbitro que dirigirá el juego de vuelta es Alexánder Ospina, del Quindío. Estará apoyado por Dionisio Ruiz, de Córdoba, y Juan Vaca de Bogotá. Diego Escalante, de Antioquia, será el cuarto arbitro. En el VAR estarán John Perdomo, de Huila, Alexánder Guzmán y Abraham González.


Ospina es el mismo árbitro presente en el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena, en el escándalo de la categoría B que sigue bajo investigación por el gol que le dió el ascenso al equipo de la Ciudad de Santa Marta. Sin embargo, el árbitro no tuvo ninguna implicación en el escándalo.


A pesar de esto, Ospina sí fue cuestionado durante los cuadrangulares semifinales, ya que estuvo a cargo del VAR en el partido entre Tolima y Millonarios, cuando le dieron al equipo azul un inaudito penalti.


Su designación para dirigir la final ha causado algunas molestias en Ibagué, pues Ospina también estuvo en una polémica en la final de la Copa del 2020 entre Medellín y Tolima, En aquella ocasión los tolimenses consideraron que les dejó de pitar un penalti para su equipo. Además, cuestionan el hecho de que este arbitro haya nacido en Cali.


El partido de ida lo pitó el experimentado Wílmar Roldán y solo tuvo una acción polémica, al dejar de expulsar a Angelo Rodríguez, del Cali, por un codazo a un rival.


El partido final se disputará este miércoles desde las 7:30 p. m.,. Tolima dió el primer golpe al empatar de visitante en Palmaseca, cerca de la ciudad de Cali, pero nada está dicho. Si hay nuevo empate, habrá desenlace con lanzamientos desde el punto penalti.

24 visualizaciones0 comentarios