• Jorge Acosta

Poca participación en Elecciones de los Consejos Municipales de Juventudes en Colombia



Aunque fué baja la participación, se trató de un ejercicio democrático histórico para Colombia


Por: Redaccion Politica - Colombia


Aunque las primeras elecciones de los Consejos Municipales en Colombia se dieron sin alteraciones al orden público y con cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la participación de los jóvenes fué muy baja.


A las 4:00 p.m., hora de Colombia, se dio cierre a las votaciones en las que 12'282.273 jóvenes entre los 14 y los 28 años estaban habilitados para acudir a las urnas y elegir a sus representantes.


"Lo logramos gracias a todos, los jóvenes han creído en las instituciones nuevamente" afirmó el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, quien agregó que esta fue una jornada relevante porque al realizar estas votaciones, el país fue un ejemplo para la democracia del mundo.


Hubo una baja participación

Aunque más de 12.2 millones de jóvenes estaban habilitados para ejercer este derecho por primera vez, las autoridades indicaron que hubo poca afluencia de votantes en algunas zonas del país.


De acuerdo con los primeros reportes entregados por el Consejo Nacional Electoral, el resultado de los escrutinios detallaba que hacia las 6:05 p.m. habían sido escrutadas 19.623 mesas que corresponden al 98.15% de las 19.991 que fueron instaladas.


la presidente del Consejo Nacional Electoral, Doris Méndez, declaró que lo importante fue la participación que tuvieron las mujeres éste domingo, en una elección que fue paritaria.


"Los felicito porque en el país es la primera vez que logramos esto, que los jóvenes participaran solo por el espíritu y la voluntad cumplir esos anhelos de la democracia y la participación. Gracias a las mujeres que salieron a cumplirnos ese anhelo de la paridad. No importa si los resultados son mínimos, lo importante es que hicieron el ejercicio y salieron, todos cumplimos", agregó la funcionaria.

7 visualizaciones0 comentarios