• Jorge Acosta

ONUSANA y UTESA iniciaron con gran éxito el curso de nutrición





Por Araceli Aguilar Salgado

Periodista, Abogada, Ingeniera,

Escritora, Presidenta del Congreso

Hispanoamericano de Prensa,

Analista y comentarista mexicana,

del Estado de Guerrero, México.



“El que come bien tiene salud, y el que tiene salud lo tiene todo.”

Con gran éxito comenzó en el día de ayer miércoles el Curso de Introducción a la Nutrición, coordinado y dirigido por ONUSANA y apoyado por la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, hoy jueves continúa a las seis de las tardes hora de New York, colombia y siete de RD.


El Dr. Arcenio Estévez Medina en sus intervenciones y explicaciones magistrales dijo “más del 95% de las enfermedades crónicas están causadas por la comida, ingredientes tóxicos, deficiencias nutricionales y falta de ejercicio físico”. Igualmente expresó que ONUSANA se propone dar unas series de cursos con el objetivo de contribuir a las presentes y futuras generaciones a favor de la salud.


La Organización Naciones Unidas para la Salud Natural, ONUSANA, arrancó con el Primer Módulo del Curso Online “Introducción a la Nutrición, bajo la dirección de su vicepresidente, facilitador el Dr. Arcenio Estévez Medina, quien manifestó “en la actual era de Internet y la televisión puede ser difícil discernir la realidad de la ficción, en donde la publicidad nos bombardea con la compra de alimentos que dañan a nuestro organismo”.


Indicó el médico Estévez, que es necesario combatir la desinformación y profundizar en el trascendental tema de los alimentos. En este Curso en el día de ayer se conocieron conceptos básicos relacionados con los alimentos, la nutrición, la malnutrición, así como la adopción de estilos de vida saludables para la prevención, tratamiento e incluso reversión de algunas enfermedades, en el día de hoy continuamos dando otras indicaciones.


La Organización Naciones Unidas para la Salud Natural, ONUSANA, es una organización que contribuye con la difusión del uso de la nutrición para la salud de los seres humanos por lo que el Dr. Estévez nos mostró pinceladas de cómo llevar una dieta saludable, la alimentación no sirve sólo como tratamiento, sino también como prevención, ante esto y conscientes de que el cuidado de la salud es esencial, con el compromiso con la salud y el bienestar de las personas que deseen mejorar sus hábitos, que tengan enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes, hipertensión, desnutrición, puntualizó el médico.

Hoy jueves 24 el curso continúa apoyado bajo la dirección de la Organización Naciones Unidas para la Salud Natural ONUSANA y la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA. Expedirá un certificado que tendrá un costo de $15.00 dólares para quienes deseen obtenerlo.


Una alimentación correcta es fundamental para construir una sociedad con un futuro sano, el objetivo es cuidar la salud. Las puertas están abiertas para entrar a este significativo curso, vía la plataforma virtual del Zoom, Facebook y YouTube, no importa si no entro en el día de ayer, el de hoy tiene sus propias indicaciones la cual usted debe saber, indicó el Dr. Amín Cruz, presidente del ONUSANA, y CEO presidente, fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa.


Este es el link para que nos acompañen el curso es gratis: https://us02web.zoom.us/j/2203196123

ID de reunión: 220 319 6123 Código de acceso: c2020

A las 6:00 hrs Nueva York; 5:00 hrs México y Colombia; 7:00 hrs República Dominicana. Inscríbete por al correo electrónico: onusana1@gmail.com

Para ONUSANA es de suma importancia tener que usted tenga una nutrición sana y variada, ya que es la clave para prevenir enfermedades, ganar energía para disfrutar de la vida, familia y poder sentirnos fuertes para superar los obstáculos.


“La mayor riqueza es la salud.” Virgilio.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo