top of page
  • Foto del escritorPaula Andrea Franco

Onomástico de la bella ciudad de Pasto del 17 al 24 de junio 2024



Cuando en el siglo 16 llegaron los conquistadores, ya existían los Qullásingas como pueblo y cultura qué había tenido contacto con los Incas, la fundación de la Villa de pasto por Sebastián de Belalcázar se conserva el nombre original.


La revista actualidad global internacional y el periódico el Extranews del Estado de la

Florida, EE. UU. , y la columnista Paula Andrea Franco Gil, su programa de radio y televisión "Aquí entre nos" felicitan a los habitantes y funcionarios de pasto, felices y tranquilas fiestas


Con la exposición de 24 emprendimientos, la Secretaría de Desarrollo Económico dio apertura a ‘Territorio Turístico y Creativo La 27´


En una iniciativa de la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se dio apertura a ‘Territorio Turístico y Creativo La 27’ en donde se exponen más de 24 emprendimientos turísticos, artesanales y culturales en la carrera 27 con calle 17 - 47.


En su visita al sector comercial, el alcalde Nicolás Toro Muñoz indicó que esta iniciativa busca estimular el turismo en Pasto y su reactivación económica. Adicionalmente, el mandatario resaltó que en este proceso participan ideas de negocio del corregimiento de El Encano, al cual se está impulsando a través del turismo luego de las afectaciones sufridas por las fuertes lluvias.


La feria de emprendimiento un éxito total, Pasto compra joven. 80 emprendimientos aportan al desarrollo de la Ciudad


"El beneficio es para todos en Pasto porque este es un punto turístico que nos ayuda a reafirmar lo que estamos trabajando en reactivación económica a través de estas actividades. Hay artesanías, Mopa Mopa, bisutería, alimentos, entre otras cosas", dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Acosta.


Por su parte, la guía turística Elizabeth Mora señaló qué hay una buena articulación para impulsar el turismo social en Pasto a través de la innovación. Así mismo, la participante del encuentro invitó a la comunidad a visitar esta feria, la cual se realiza durante la semana del Onomástico.


"Estamos haciendo un esfuerzo entre todos los emprendedores y operadores turísticos. Queremos que la gente venga y nos ayude a promover porque así fortalecemos la cultura y economía de Pasto", dijo la participante del encuentro, Norma Reyna.


El Alcalde de la ciudad de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, en emotivo discurso dio inicio a la apertura Territorio Turístico y Creativo la 27



24 emprendimientos, Turismo, artesanía y cultura listos a cumplir con los ciudadanos de pasto. Los medios de comunicación, siempre prestos a colaborar con las autoridades del departamento. La periodista Paula Andrea Franco Gil y el señor Alcalde de Pasto, Dr. Nicolás Toro Muñoz.







Con la feria de emprendimiento ‘Pasto Compra Joven’, avanza el segundo día del Onomástico 2024


En el centro de Pasto avanza la feria de emprendimiento ‘Pasto Compra Joven’ la cual hace parte de la programación y actividades del Onomástico 2024. En este espacio promovido por la Dirección Administrativa de Juventud, se cuenta con más de 80 emprendimientos locales liderados por jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.


"Este es un proceso en donde se articulan los emprendimientos de nuestros jóvenes a los cuales le realizamos una convocatoria. Nuestros emprendedores cuentan con las condiciones necesarias en infraestructura y logística para comercializar sus productos", dijo la directora Administrativa de Juventud, Valentina Zarama.


Por su parte, los emprendedores participantes de esta feria agradecieron a la Alcaldía de Pasto y la Dirección Administrativa de Juventud por establecer este tipo de espacios y apoyar los emprendimientos juveniles e impulsar el comercio local.


“Nosotros elaboramos y tenemos nuestra planta de cerveza artesanal en el municipio de Guaitarrilla, nos articulamos desde el anterior año con la Feria Pasto Compra Joven. Estamos contentos porque la recepción del público ha sido muy buena”, dijo el emprendedor, Neider Checa.


Finalmente, la Alcaldía de Pasto ratificó su compromiso de seguir trabajando en favor de los jóvenes y sus espacios de participación ciudadana durante las actividades realizadas en el Onomástico 2024.


Braulio Andrés Hidalgo, Subsecretario de Turismo



Programacion Onomastico Pasto 2024
.pdf
Descargar PDF • 5.99MB

150 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page