top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Nueva PTAR Chía I

CAR firma convenio para construir nueva PTAR Chía I


• Disminuirá la carga contaminante del río Bogotá en su cuenca alta y saneará cerca del 45 % de las aguas residuales del área urbana.


Más de 132 mil millones de pesos destinaron la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la alcaldía de Chía para la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Chía I, ubicada en el sector de Yumbo.

La mega obra, que contará con tecnología de punta, disminuirá la carga contaminante del río Bogotá en su cuenca alta y saneará aproximadamente el 45 % de las aguas residuales del área urbana de Chía.


Para ello, la CAR destinó más de $132 mil millones, es decir, el 100 por ciento de los recursos económicos, y el municipio entregará el predio con los diseños de la planta.


“Un importante proyecto que permite que el desarrollo urbanístico en la región se puede hacer con menos limitantes. Crecer urbanísticamente, pero también dando soluciones desde lo ambiental”, dijo Luis Fernando Sanabria Martínez, director general de la CAR.


De acuerdo con la CAR, la estructura tendrá capacidad para tratar 366 litros por segundo y beneficiará a más de 123.000 habitantes. A este anuncio se suma el de la futura firma un acuerdo de voluntades entre la alcaldía de Facatativá para financiar y poner en marcha la PTAR Santa Marta y la suscripción de un convenio con la alcaldía de Machetá para optimizar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del casco urbano de ese municipio.


Audio: Luis Fernando Sanabria Martínez. Director general de la CAR




68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page