• Jorge Acosta

Muere ex-jugador de la selección Colombia Freddy Rincón




Por : Redacción Deportiva - Actualidad Global Internacional


Luego de permanecer en una Unidad de Cuidado Intensivo en la cínica Imbanaco de la ciudad de Cali, el ex-jugador de la selección colombia falleció la noche del miércoles 13 de abril según anuncio de las directivas del centro médico en rueda de prensa dada esa noche en compañía de uno de sus hijos.


Rincón, ex mediocampista del Real Madrid, anotó 17 goles con Colombia y jugó en los mundiales de 1990, 1994 y 1998.


Comparte con Carlos Valderrama el récord de más participaciones en el torneo de su país, habiendo jugado en 10 partidos de la Copa del Mundo.


Rincón formó parte del equipo que puso fin a la espera de 28 años de la nación para jugar en la Copa del Mundo cuando se clasificaron para la final de 1990 y anotó un gol memorable en el empate 1-1 contra los eventuales ganadores Alemania Occidental.


También jugó fútbol de club para Napoli, Palmeiras y Santos, además de llevar al Corinthians a la victoria en 2000 en el primer Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA, ahora la Copa Mundial de Clubes.


"A pesar de todos los esfuerzos de nuestros equipos, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido", dijo Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco en Cali, donde Rincón estaba siendo tratado.


'Eternamente en nuestros corazones'

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dijo que lamentaba la muerte de Rincón.


“Enviamos fuerza, apoyo y nuestras condolencias a su familia, esperando que puedan sobrellevar esta triste y dolorosa pérdida”.


El club brasileño Corinthians recordó a "nuestro capitán" que los llevó a su éxito en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA en 2000.


“Con mucha tristeza nos despedimos de un gran ídolo”, dijeron en las redes sociales. "Eternamente en nuestros corazones".


La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, envió su "más sentido pésame" a los "seres queridos, excompañeros y aficionados de los clubes en los que jugó y de la selección de Colombia" de Rincón.


El club italiano Napoli dijo que también les gustaría enviar sus condolencias a la familia de Rincón, quien jugó para ellos durante la temporada 1994-95.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo