top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Luis Gilberto Murillo inauguró la ‘Casa de periodistas afro de Colombia’



En un inmueble de 251 Mts cuadrados que fue recuperado por la SAE, operará, a partir de hoy, la primera productora audiovisual étnica de Colombia.


El Canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, fue el encargado de inaugurar este espacio que promueve la creación de contenidos de los periodistas Afrodescendientes del país.


La apertura de este espacio, es un logro de Alexa Valencia, una periodista chocoana y líder social del país a quien el Canciller encargado le agradeció el liderazgo en trabajar desde el ángulo de las comunidades Afrodescendientes por el bienestar del país.


“Todavía en América Latina y sobre todo Colombia, no hemos interiorizado el valor histórico de la diversidad étnica y racial y Alexa siempre lo ha dicho de manera directa: esto en lugar de ser, como lo ven algunos, un pasivo, es uno de los activos más importantes que tenemos", dijo el Embajador y ministro encargado al exaltar la labor de Alexa Valencia.



El Canciller encargado aseguró que esta inauguración hace parte de una estrategia del país, establecida por el Presidente Petro: darles los activos recuperados por la SAE a las comunidades y al pueblo para que los transformen.


Murillo indicó que espacios como este, promueven la justicia social y ayudan a la construcción de un país verdaderamente incluyente, a través de la creación de oportunidades para todos.


El alto funcionario invitó a los asistentes a reconstruir nuestra nación desde una perspectiva diversa, con nuevas narrativas, "porque en el país hay aún muchas historias que no han sido contadas".




144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page