top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Liverpool venció al Chelsea por penalties en la final de la FA Cup




Por: Redacción Deportiva - Actualidad Global Internacional


Liverpool sigue en la búsqueda de un cuádruple histórico después de ganar la Copa FA luego de otra tanda de penales de Wembley contra Chelsea.


El equipo de Jurgen Klopp repitió su victoria en la final de la Carabao Cup en febrero, y el momento decisivo llegó cuando el portero del Liverpool, Alisson, detuvo el lanzamiento de Mason Mount, dejando a Kostas Tsimikas para asegurar el segundo trofeo de la temporada para el Liverpool.


Los Reds siguen en la carrera por el título de la Premier League y tienen la final de la Champions League ante el Real Madrid.


Liverpool tuvo una final llena de acontecimientos, con los destacados Luis Díaz y Andrew Robertson golpeando la madera, aunque puede tener un precio con Mohamed Salah saliendo lesionado en la primera mitad y Virgil van Dijk saliendo después de 90 minutos.


Es un golpe devastador para el Chelsea y el entrenador Thomas Tuchel perder de esta manera una vez más, ya que tuvieron oportunidades, con Marcos Alonso golpeando el poste y también siendo rechazado por Alisson, pero se convirtieron en el primer equipo en perder tres finales consecutivas de la Copa FA.


Liverpool vuelve a salir adelante

Cuando Edouard Mendy detuvo el penalti de su compañero de equipo en Senegal, Sadio Mane, en la tanda de penaltis, cuando el delantero del Liverpool solo necesitaba anotar para ganar la Copa FA, pareció por un momento que el asalto de los Rojos a cuatro trofeos podría ser interrumpido.


Alisson volvió a encarrilar al Liverpool cuando detuvo a Mount, quien estaba desconsolado cuando Tsimikas enloqueció a los fanáticos del Liverpool al convertir el penalti final.


Una vez más, el Liverpool había prevalecido contra oponentes ferozmente disciplinados y decididos, a pesar de que perdieron a Salah por lo que parecía una lesión muscular antes del medio tiempo y Van Dijk no apareció para la prórroga.


Queda por ver qué tan serios son esos problemas, pero en la actualidad parece que Liverpool puede superar la mayoría de los obstáculos que se le presentan, a pesar de que una vez más tomó penales para reclamar su primera Copa FA desde 2006.


Díaz fue el jugador destacado del partido, corrió al Chelsea irregularmente y salpicó la meta de Mendy con esfuerzos hasta que fue sustituido, exhausto, con una ovación de pie.


Klopp se refiere a sus jugadores como "monstruos mentales" y esto ilustra por qué. Los jugadores de ambos lados dieron tanto que casi estaban fuera de pie con el pitido final.


El Manchester City sigue siendo el favorito en la Premier League, con tres puntos de ventaja y una diferencia de goles superior, y esta fue una ocasión que restó fuerza al Liverpool antes de que se enfrente al Southampton en St Mary's el martes.


Sin embargo, lo que sí sabemos es que el Liverpool posee notables poderes de resiliencia y recuperación a medida que continúa su marcha hacia la historia.


El Chelsea sufre más agonía en Wembley

El técnico del Chelsea, Tuchel, pensó que la redención estaba a la mano cuando Mendy salvó de Mane, volviendo a nivelar el marcador de la tanda de penaltis después de que César Azplicueta había golpeado el poste antes.


Sin embargo, no fue así y, comprensiblemente, el alemán parecía completamente desconsolado mientras caminaba para recoger otra medalla de perdedores de Wembley.


Esta fue una oportunidad para dejar las cosas claras después de perder la final de la Copa EFL por penales en febrero, en cambio, fue solo más agonía para Tuchel y sus jugadores después de que dieron todo en busca de la victoria.


No servirá de consuelo que el Chelsea haya igualado al Liverpool en dos finales de Wembley, y empatado ambos partidos de la Premier League, solo para terminar con las manos vacías en lo que respecta a los cuatro trofeos principales que se ofrecen esta temporada.


El Chelsea ganó la Copa Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA, pero no se tendrán en cuenta en lo que finalmente ha sido una temporada decepcionante.


Tuvieron sus oportunidades una vez más, pero no pudieron sacar provecho, ya que Alisson negó crucialmente tanto a Mount como a Alonso.


Tuchel le dio a Romelu Lukaku un comienzo, pero una vez más, el delantero de £ 97.5 millones no pudo cumplir. No faltó esfuerzo pero tampoco chispa y finalmente fue sustituido.


Ahora habrá un período de reconstrucción, con Antonio Rudiger en el Real Madrid y el capitán Azpilicueta también se espera que se vaya a medida que el club se embarca en una nueva era bajo una nueva propiedad una vez que se haya completado la venta del club por parte de Roman Abramovich.


Chelsea tendrá un lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada como recompensa por sus esfuerzos este período pero, no se equivoquen, esto habrá sido un trago muy amargo para Tuchel y sus jugadores.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page