• Jorge Acosta

La reina Isabel pasó la noche en un hospital para 'investigaciones preliminares'



reina-isabel
imagen cortesia wikimedia commons


Por: Redacción Internacional - Actualidad Global


El Palacio de Buckingham dijo el jueves que la reina Isabel II pasó la noche en un hospital después de que su médico le aconsejara descansar esta semana.


El palacio dijo que el monarca británico de 95 años fue al Hospital privado King Edward VII en Londres el miércoles para "investigaciones preliminares". Dijo que regresó a su casa en el castillo de Windsor a la hora del almuerzo del jueves, "y sigue de buen humor".


El miércoles, la reina canceló un viaje programado a Irlanda del Norte, y el palacio dijo que había aceptado "a regañadientes" el consejo médico de descansar unos días. No dio más detalles.


La reina se encuentra ahora en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde ha pasado gran parte de su tiempo desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el año pasado. Se entendió que la decisión de cancelar el viaje de esta semana no estaba relacionada con COVID.


La decisión se tomó pocos días después de que se viera a Elizabeth usando un bastón en un importante evento público cuando asistía a un servicio en la Abadía de Westminster que marcaba el centenario de la Royal British Legion, una organización benéfica de las fuerzas armadas.


Anteriormente había sido fotografiada con un bastón en 2003, pero eso fue después de que se sometiera a una cirugía de rodilla.


Isabel, la monarca más longeva y reinante de Gran Bretaña, debe celebrar su Jubileo de Platino, 70 años en el trono, el próximo año.


Isabel ha gobernado desde 1952 y enviudó este año cuando el príncipe Felipe murió a los 99 años en abril. Ella todavía mantiene una apretada agenda de deberes reales. El martes, realizó audiencias con diplomáticos y organizó una recepción en el Castillo de Windsor para líderes empresariales mundiales.


En menos de dos semanas, recibirá a los líderes mundiales en la cumbre climática de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia.


En general, ha gozado de buena salud durante toda su vida. Fue hospitalizada por última vez en 2013, cuando tenía 86 años, después de experimentar síntomas de gastroenteritis.

25 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo