• Jorge Acosta

Horacio José Serpa le dio su apoyo a Sergio Fajardo






Por: Redacción política Actualidad Global internacional


El hijo de Horacio Serpa, Horacio José Serpa, decidió adherirse a la campaña de Sergio Fajardo, siéndo éste el único que sentó su posición política después de que varios congresistas y militantes liberales le dieron su apoyo a la consulta presidencial a Alejandro Gaviria, que al no ganar la candidatura no habían tomado una senda política que definiera el apoyo algunos de los precandidatos.


En el evento de instalación del comité de campaña de Fajardo en Bogotá, Serpa asistió para ratificar su respaldo y oficializarlo. “Vamos a comprometernos con la transformación del país. Miremos hacia adelante y no hacia los extremos. No nos quedemos con los peros, eso no nos sirve de nada. En este momento tenemos la oportunidad de unir a todo un país para consolidar la paz en cada rincón de Colombia”, escribió en sus redes, animando a sus seguidores a votar por el exalcalde y exgobernador.


Reiteró que con Fajardo se puede trabajar por la paz en el país y que es la opción que permite no seguir alimentando la polarización. “Nuestro país necesita elegir presidente una persona que entienda que en un país divido y fracturado los cambios se logran con consensos, y no con imposiciones ni odios, las gentes en las calles se cuestionan, pero es que uno va a expropiar, pero es que el otro no es el cambio, pero es que otro se va a robar las pensiones, pero si llega arriba jamás va a dejar el poder, pero nada. Acabemos con la polarización y trabajemos juntos en un proyecto político de transformación de país, votemos por el profesor, el estadista, el ser humano que demuestra con sus acciones que es capaz de generar consensos en sociedad y ejecutar los programas de su gobierno después de haber sido elegido por una mayoría, sin que la otra orilla lo lleve a la hoguera pública”, señaló en un video.


De igual forma invitó a “votar con convicción, sin hacer caso a lo que nos quieran imponer los expresidentes”, refiriéndose puntualmente a Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y César Gaviria. Este último director del partido al que pertenece y que aún no ha definido a qué candidato apoyará institucionalmente.


Adicional a esto Horacio José Serpa, en el marco del evento al que llamó “La Remontada”, Fajardo recibió el apoyo de 150 personas pertenecientes del mundo de la academia, periodistas, políticos, artistas, escritores, diplomáticos, entre otros. “Hoy, siete de cada diez colombianos quieren un cambio. Esa alternativa, ese cambio, lo representa Sergio Fajardo que convoca una fuerza serena, decidida y conciliadora que permitirá construir un mejor país en este momento crucial de nuestra historia. Su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo, representa diversidad, inclusión, defensa de nuestra biodiversidad y el poder y potencial de las regiones tan esencial para avanzar como sociedad. El liderazgo de ambos, sus valores y su experiencia, respaldado por un gabinete paritario, nos permitirán afrontar exitosamente los grandes retos de la inseguridad, la corrupción, la desigualdad, el racismo y la falta de producción y de empleo y oportunidades de desarrollo que hoy afectan a tantos colombianos”, se lee en la carta.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo