top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer Cervicouterino

El mundo se une para la eliminación del Cáncer del Cuello Uterino, una enfermedad que cobra la vida de una mujer cada dos minutos en el mundo


- Durante la apertura del Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer Cervicouterino, la Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Elizabeth Taylor Jay, hizo un llamado para que los gobiernos, donantes y la sociedad, trabajen, de manera mancomunada, en el desarrollo de políticas públicas, marcos regulatorios y sistemas de prevención que contribuyan a la eliminación de este tipo de cáncer, el cuarto más común entre las mujeres.

- La Viceministra destacó que la prevención, el tratamiento y la eliminación del Cáncer Cervicouterino no son solo un tema de salud pública, sino que son un imperativo en la construcción de justicia social, y, por tanto, hacen parte de las prioridades del Gobierno del Cambio.

- Igualmente, hizo énfasis en la importancia de avanzar en la eliminación de este tipo de cáncer para garantizar los derechos sexuales y reproductivos, y la salud plena de las mujeres, en sus diversidades.



Durante la ceremonia de apertura del Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer Cervicouterino, que se realiza en Cartagena, la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, resaltó la importancia de construir alianzas estratégicas y multisectoriales que permitan prevenir, tratar y eliminar el cáncer de cuello uterino, el cuarto tipo de cáncer más común entre las mujeres de todo el mundo.


"Hoy, nos convoca la necesidad de construir alianzas cooperativas y estratégicas multisectoriales que permitan la movilización de los recursos humanos, financieros y tecnológicos, necesarios para atender este apremiante reto.", afirmó la Viceministra.


Viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay


Así mismo, destacó la urgencia de unir esfuerzos que permitan que los países de bajos y medianos ingresos tengan acceso a recursos para lograr covertura universal en salud.


"El camino hacia el acceso y la aplicación a escala global de medidas de salud eficientes y suficientes es aún largo. La ausencia de políticas públicas, marcos regulatorios y sistemas de prevención efectivos, suman al impacto que hoy tiene este tipo de cáncer en la sociedad", mencionó.


La Viceministra reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en el impulso de políticas que conduzcan al cuidado de la vida de las mujeres, que permitan equilibrar la cancha en materia de derechos y oportunidades, y que cierren las brechas de género en Colombia.






58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page