• Jorge Acosta

Falleció Gilberto Crespo un líder del periodismo hispano en NY






Por: Dr. Amín Cruz

Ministro Consejero de la ONU

y la CEO Presidente y Fundador

del Congreso Hispanoamericano

de Prensa de New York



“El acto de morir es también uno de los actos de la vida”

Hoy la clase periodística ecuatoriana y el Congreso Hispanoamericano de Prensa, llora a un gran líder, defensor de la libertad de prensa y los derechos humanos, hombre de un enorme espíritu y gran corazón de lucha, cofundador del Congreso de Prensa y de la Confederación Nacional de Periodistas Ecuatorianos tanto en su país como en la ciudad de New York.

Con profunda tristeza los periodistas, la comunidad hispana y ecuatoriana, residente en Nueva York, recibió la triste noticia de la partida de uno de los grandes periodistas del Ecuador en Nueva York y del mundo el Lic. Gilberto Crespo Crespo, un combatiente, fiel representante del periodismo ético y libre, un gran ser humano defensor de la libertad de prensa y los derechos humanos.

Un líder a carta cabal, un hombre transparente, humilde, abierto, sano, íntegro, honesto, trabajador, responsable, serio e inteligente, capaz de hacer cosas positivas para la comunidad y la clase periodística y un patriota a tiempo completo por su país Ecuador, formó parte de esa gran delegación que fueron a la Asamblea Nacional para luchar por la doble nacionalidad, para que los ecuatorianos no pierdan su ciudadanía, por el solo hecho de haber salido o emigrado del país.

Se distinguió por su nobleza, sencillez y capacidad en los Congreso Hispanoamericano de Prensa y en los seminarios de la Confederación de Periodistas Ecuatorianos, CNPNY, un hombre dotado de grandes virtudes y cualidades entre ellas, dominaba el don de la palabra, era objetivo, claro y preciso, un tribuno, un paladín en el micrófono y se ganó el respeto de todos y el título de maestro en los Congresos y entre los periodistas dominicanos y latinoamericanos.

Con el Lic. Gilberto hay miles de historias y anécdotas que nos deja a lo largo de más de 30 años de vida en los Estados Unidos, fundador de la Confederación Nacional de Periodistas Ecuatorianos, Capítulo New York. Soy testigo viviente, junto al Lic. Gilberto fundamos la CNPE y estuve presente apoyándolo en todos los seminarios, Gilberto siempre activo, positivo y leal con la causa que defendía, no vacilaba ni tenía retroceso.

No dejó su conocimiento, un gran legado de lucha y aprendizaje a todos, fue un guía de las nuevas generaciones de periodistas y comunicadores sociales, de las instituciones y periodistas amigos locales, nacionales e internacionales, su ejemplo es y será imborrable para todos los periodistas que los conocimos.

Fue un gran Maestro que transmitió su enseñanza a los discípulos, muchos aprendieron de esas grandes conferencias que transmitía en los Congreso Hispanoamericano de Prensa sin leer una cuartilla, era un tribuno, participó tanto a nivel local, nacional como internacional, en el seminario del Congreso de Prensa en República Dominicana hizo una conferencia magistral, logrando distinguirse entre los grandes, como grande.

El maestro entregó su vida a la clase periodística del Ecuador, igual lo hizo en la ciudad de New York, fiel defensor y propulsor de la Confederación Nacional de Periodistas Ecuatorianos, Capítulo New York y del Congreso Hispanoamericano de Prensa... Hoy tan solo nos queda darle nuestras condolencias a la esposa e hijos, familiares, al Lic. Rafael Rodríguez, presidente y demás directivos de la CNPENY y con lágrimas en nuestras mejillas decimos… Descansa en Paz, Maestro, ¡Hasta Pronto!!!

“Los buenos nunca mueren, perdurarán en nuestros corazones”, AC.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo