top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Encuentro Nacional por el Futuro de los Cuidados

Bogotá será la sede del Encuentro Nacional por el Futuro de los Cuidados en Colombia.

El día de mañana viernes, 8 de septiembre de 2023, la Gerencia del Sistema Nacional de Cuidado de la Vicepresidencia, será la encargada de dar inicio el Encuentro Nacional por el Futuro de los Cuidados en Colombia, el cual busca crear sinergias para la construcción del Sistema Nacional de Cuidado.


El Encuentro Nacional se realiza con el apoyo del proyecto “Entornos que cuidan” de la alianza ONU mujeres – Canadá y de Fecol, y contará con la presencia de organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y ministerios, con el propósito de generar espacios de diálogo y cooperación para la formulación, ejecución y evaluación de programas, proyectos y políticas relacionadas con la oferta pública de servicios de cuidado a la población cuidadora y receptora de cuidados.


De cara al futuro del Sistema Nacional de Cuidado, como un hito de justicia social y de compromiso del Gobierno del Cambio con la eliminación de las desigualdades sociales, la Gerencia del Sistema Nacional de Cuidado con el apoyo del proyecto “Entornos que cuidan” de la alianza ONU mujeres - Canadá y de Fecol, llevará a cabo el Encuentro Nacional por el Futuro de los Cuidados en Colombia.


Dicho encuentro tiene como objetivo conocer los avances de los Gobiernos locales que cierran gestión frente a Sistemas de cuidado o Políticas dirigidas a personas que cuidan o que requieren cuidados/apoyos, así como las lecciones aprendidas que permitan generar recomendaciones a futuro para la formulación de los Sistemas Locales de Cuidado. Asimismo, facilitar procesos de interlocución entre organizaciones de la sociedad civil e instancias gubernamentales, para el fortalecimiento y la continuidad de los Sistemas Locales y las Alianzas Público-Populares para los cuidados comunitarios.


Durante dicho encuentro, desde la Vicepresidencia también se socializará los avances del Sistema Nacional de Cuidado que se vienen adelantando hasta la fecha, los cuales permitirán responder a las necesidades, mejorar y dignificar las condiciones de vida de esta población.

Por tal motivo, dicho encuentro se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Bogotá, en el salón Esmeralda del Hotel Tequendama, ubicado en la carrera 10 #26-21. Para la Gerencia de la Política del Cuidado del Despacho de la Vicepresidencia de la República, es una prioridad coordinar -con la sociedad civil, Gobiernos locales y nacional- para avanzar en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Cuidado de Colombia.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page