top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

El mundo aprueba la resolución 2728 de 2024


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresa su respaldo a la aprobación de la Resolución S/RES/2728 (2024) del 25 de marzo de 2024 sobre la situación en Oriente Medio, incluida la cuestión palestina aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, la cual votó para un cese el fuego durante el mes de Ramadan haciendo un llamado al cese de las hostilidades y la liberación de todos los rehenes y a trabajar por la resolución definitiva del conflicto.


La política exterior de nuestro país trabaja por la paz más allá de nuestras fronteras, por eso celebramos la aprobación de la Resolución.



Colombia coincide con la citada Resolución que "subraya la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza y reitera su exigencia de que se levanten todas las barreras a la prestación de ayuda humanitaria a escala", tal como lo ha manifestado en distintas ocasiones.


El Gobierno colombiano sigue esta situación con atención, reafirmando su llamado a un cese al fuego inmediato, con el respaldo de la comunidad internacional en conjunto.


Esperamos una solución de fondo que detenga el genocidio y responda a la crisis humanitaria de esa región




177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page