top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Ejército Nacional lanza la Línea 107 para combatir a grupos armados ilegales organizados

Actualizado: hace 3 días


Con el objetivo de poder prevenir o contrarrestar actos en contra de la seguridad nacional, así como combatir las acciones criminales de los grupos armados organizados y sus cabecillas, el narcoterrorismo y demás economías ilícitas, el Ejército Nacional creó la Línea de Denuncia 107 Antiterrorismo.


Sobre el particular, se destaca que la línea gratuita nacional busca además ser un canal efectivo de comunicación entre el ciudadano y la institución, con el fin de recibir y difundir información oportuna que contribuya a la afectación o neutralización de los factores de inestabilidad dentro del marco constitucional y la ley.


Además, tiene la capacidad de atender un alto volumen de llamadas, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. “Así, la población civil ahora tiene un espacio en el cual encontrará en el Ejército un aliado para la seguridad local, regional y nacional, lo que redundará en mejorar la tranquilidad tanto en los casos urbanos como en la zona rural a lo largo y ancho del territorio nacional”, explicó la autoridad castrense.


De igual manera, se resalta que la línea 107 servirá para que la comunidad informe y se puedan neutralizar, evitar o prevenir acciones terroristas, ubicar depósitos ilegales, laboratorios para el procesamiento de droga, secuestros, localización de cabecillas y miembros de grupos armados organizados y, en general, denunciar cualquier hecho o acción que vaya en contra de la ley.


Así mismo, se anunció que las personas que informen, de manera oportuna y veraz, hechos que puedan atentar contra la seguridad podrán recibir recompensas de acuerdo con un proceso de valoración de la información. Así mismo, quienes denuncien tendrán garantía de absoluta reserva de su identidad.


“La Línea 107 Antiterrorismo tendrá priorizados los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Huila, Antioquia, Bolívar, Chocó, Arauca y Caquetá, donde estarán enfocados en desplegar operaciones militares en contra de los grupos armados organizados. La comunicación será nacional, y, desde cualquier punto país, los ciudadanos podrán comunicarse de manera gratuita desde sus celulares”, puntualizó la autoridad castrense.




66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page