• Jorge Acosta

Derrumbe en Pereira, Colombia, deja 15 fallecidos y más de 20 heridos




Por: Redacción Internacional - Actualidad Global Internacional


Una nueva tragedia se registró en la Avenida del Río entre calles 26 y 27 de la ciudad de Pereira, al oeste de Colombia, en el sector conocido como la Esneda, un derrumbe aplastó varias viviendas, cayó sobre el cauce del río Otún. Se confirma, por ahora, que hay 15 personas fallecidas y son más de 20 heridos.


Este derrumbe de grandes proporciones se generó desde la parte alta de la montaña que colinda con las viviendas ubicadas en este barrio, ocasionando una emergencia que sepultó varias casas. El cauce del río Otún está represado debido a la cantidad de tierra que cayó en este sitio.


"En este momento tenemos el reporte de personas fallecidas y las autoridades están buscando sobrevivientes en los escombros", dijo a los medios noticiosos el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias.


Arias afirmó también que los bomberos, la Policía y organismos de socorro hacen un barrido en la zona, una de las más deprimidas de Pereira, para establecer con seguridad cuántas personas murieron, el número de total de heridos y cuántas viviendas fueron afectadas o destruidas.


Los organismos de socorro, Defensa Civil, Cuerpo Oficial de Bomberos, Gestión del Riesgo, entre otras entidades se hicieron presentes para iniciar con la búsqueda de las personas que podrían estar atrapadas.


El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, fue hasta el lugar del siniestro para hablar con los damnificados, que temen volver a sus viviendas porque las lluvias no cesan y pidieron que el Gobierno les ayude con alimentos, útiles de aseo, colchonetas y ropa porque lo perdieron todo en la tragedia.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo