• Jorge Acosta

Declaración y Proclamación de compromisos, principios y Valores éticos







Por: Dr. Aldemar Molano Carvajal

Bachiller y abogado de la Universidad

Libre con especialización y Maestría

en la Universidad Externado de Colombia

Politólogo, Poeta, Escritor




DECLARACIÓN Y PROCLAMACIÓN DE COMPROMISOS, VALORES Y PRINCIPIOS ÉTICOS Y MORALES PARA TENER EN CUENTA EN LA CAMPAÑA DE LAS CURULES DE PAZ Y COMO RESPRESENTANTES A LA CÁMARA POR LOS MUNICIPIOS DE PLANADAS, ATACO, CHAPARRAL Y RÍO BLANCO DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA, PARA LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE PAZ NÚMERO 15.

  1. Ayudaremos a resolver entre todos, los problemas, el rescate y la reivindicación de los Derechos Humanos y Fundamentales de las Víctimas del Conflicto Armado Interno del País, según el Acuerdo Final de Paz entre las Guerrillas de las FARC-EP y el Gobierno Nacional firmado el 24 de noviembre de 2016.

  2. Orientaremos con acierto, respeto y consenso a todos los miembros de la comunidad de los cuatro (4) Municipios del Sur del Tolima.

  3. Guiaremos a la gente, orientados y haciendo uso de todo el conocimiento del pueblo y la sabiduría de las comunidades campesinas, nativas y ancestrales con el aporte de sus conocimientos milenarios.

  4. Indicaremos la manera y el camino para obtener la cooperación y el apoyo solidario de todas las Organizaciones de Derecho Público y Privado a nivel Nacional e Internacional, para solucionar los problemas de orden Económico, Cultural, Político y Social en materia de Servicios Públicos para elevar y mejorar la calidad de Vida Digna y justa para todos sin distingos.

  5. Somos conscientes que no lo sabemos todo, pero si sabemos que entre todos nosotros buscaremos las mejores salidas y soluciones a los problemas de la Región y de las Víctimas en especial, con obras y ayudas concretas que se hagan realidad en la comunidad.

  6. Escucharemos y analizaremos todas las propuestas e inquietudes que nazcan de nuestras comunidades y de ahí nacerán nuestros programas y proyectos de desarrollo, así como los Proyectos de Leyes y Actos Legislativos para debatir y hacer aprobar en el Congreso de la Republica como Representantes a la Cámara por las Víctimas.

  7. Tenemos plena fe y confianza en todas las Víctimas y que con su trabajo conjunto entre todos salimos adelante y haremos realidad los mejores Proyectos de Desarrollo con Inversión Social para sacar de la Crisis Económica y Social a todas nuestras familias y para cumplir con ello vamos a crear un Banco de Proyectos asesorado por los mejores proyectistas y maestros de “Marco Lógico Moderno”.

  8. Nos comprometemos bajo la gravedad del juramento a que no aprovecharemos el cargo de Representantes a la Cámara para provecho propio y menos para dominar y humillar a nadie.

  9. Dedicaremos todos nuestros conocimientos para buscar y hacer el bien a todas la víctimas y a todos los habitantes de la región, porque en más de sesenta (60) años de violencia todos somos víctimas en forma directa e indirecta.

  10. Estaremos listos y prestos a servir a todas la familias sin distingos de edades, sexos, colores y etnias para prestarles toda la ayuda en cualquier momento que las circunstancias lo exijan.

  11. Nuestros conocimientos y la práctica nos han enseñado, que para salir adelante y victorioso de cualquier incidente o crisis, se sale con el apoyo, la ayuda mutua y Solidaridad de toda la Comunidad de la Región.

  12. Respetamos al ser humano y creemos en sus posibilidades que son inmensas y para ello respetaremos sus creencias religiosas su concepción filosófica y cosmogónica del universo y sus ideologías políticas, así como a sus partidos políticos sin distingos.

  13. Confiaremos en todas las gentes de nuestro pueblo, lucharemos por su participación en todas las instancias de Gobierno y sabremos delegar en las mismas al mejor de sus delegados.

  14. Evitaremos criticar a cualquier persona en público y procuraremos siempre elogiar a nuestra gente en todos sus aspectos positivos en la defensa de los Derechos de las Víctimas.

  15. Buscaremos siempre dar ejemplo y no gastaremos nuestro tiempo en criticar a nadie y menos a ningún Partido o Movimiento Político, por cuento nuestras fuerzas estarán enfocadas única y exclusivamente a las víctimas, a los campesinos y al progreso de la Región.

  16. Evitaremos dar órdenes y buscaremos la cooperación de todos, para buscar la solución a nuestra sagrada causa de encontrar apoyo, paz y salidas a la crisis de nuestras víctimas y a todos los habitantes de la Región del Sur del Tolima.

  17. Daremos a cada uno su lugar de importancia, llevando en consideración sus justas peticiones e interés personales y familiares.

  18. Evitaremos tomar decisiones o iniciativas que competen a toda la comunidad y que ameritan el consenso y análisis de todos en forma participativa.

  19. Consultaremos a todos los miembros de la comunidad, a todas las organizaciones vivas de la región que son motor de desarrollo, a la academia, a los técnicos, a los tecnólogos, a los científicos e investigadores, a nuestras comunidades ancestrales y campesinas en todos sus saberes y conocimientos que ha diario adquieren y extraen de la experiencia práctica y sus vivencias.

  20. Antes de actuar, estudiaremos y analizaremos todos los temas que nos atañen como Victimas del Conflicto Armado Interno del País, para socializar y sensibilizar todos estos temas con la comunidad y ahí si sabemos que es lo que vamos hacer y porque lo hacemos, con todo nuestro equipo de trabajo y talento humano con Solvencia Académica, practica, con la experiencia y sabiduría de todos, y por encima de todo la solvencia ética, moral, con honradez, transparencia, honorabilidad, trabajo, probidad y pulcritud en el manejo riguroso de los dineros públicos y privados que se consigan en esta gestión como Representantes a la Cámara y como miembros del Congreso de la República como foro de la Democracia.

  21. Como Representantes a la Cámara seremos el vaso comunicante y la polea conectante entre los problemas del Sur del Tolima y el Gobierno Nacional en búsqueda de soluciones concretas y prácticas donde se de aplicación a Técnicas apropiadas para el Desarrollo Sostenible y Sustentable que conserve el equilibrio de nuestra biodiversidad y la conservación de los Recursos Naturales.

  22. Declaramos que es nuestra plena voluntad dedicarnos de tiempo completo al trabajo por el bien de todas las victimas, los campesinos y sus habitantes por el desarrollo y el progreso de los Municipios del Sur del Tolima azotados por la Violencia.

CANDIDATOS A LA CÁMARA POR LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE PAZ NÚMERO 15 POR EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA:

TERESA CALAMBAS ALMENDRA DEL RESGUARDO INDÍGENA NASA WE’SX DE GAITANIA JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO DE PLANADAS-TOLIMA.

JOSÉ ALDEMAR MOLANO CARVAJAL ORIUNDO DE LOS MUNICIPIOS DE ATACÓ Y PLANADAS TOLIMA.

88 visualizaciones0 comentarios