• Jorge Acosta

De Panamá para el mundo







Por: Alcides Van Lewin Hidalgo

Periodista Panameño

Creador del Proyecto

“Mi alma Mexicana”





24 de Octubre día de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, más conocida como la ONU, es un organismo internacional que surgió para proteger los derechos humanos y mantener la paz y la seguridad internacional.


Asimismo, otro de sus fines es lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y fomentar relaciones de amistad entre las naciones.


Las Naciones Unidas nacieron el 24 de octubre de 1945, tras la Segunda Guerra Mundial y después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la Organización (la Carta de las Naciones Unidas), la ratificaran. Sin embargo, a día de hoy, son 193 los Estados Miembros, todos ellos representados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Esta organización nació con tres objetivos principales: Mantener la paz y la seguridad internacional, brindar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y proteger los derechos humanos.


Todas ellas son acciones necesarias para lograr la cooperación internacional y solucionar problemas globales.


Actualmente, aunque no fuese una labor inicial, la ONU también ha fijado objetivos de desarrollo sostenible para 2030, como por ejemplo acordar acciones climáticas para limitar el calentamiento global, un problema a largo plazo que preocupa cada vez más a la sociedad.


Entre los hitos más destacados de la ONU, podemos mencionar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el año 1948, la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989, y el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia, en 1978.


El 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas desde el año 1948. Este día se lleva a cabo en todo el mundo y hay reuniones, debates y exposiciones sobre los logros y metas de la Organización.


El Día de las Naciones Unidas -24 de octubre- marca el aniversario del día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas en 1945.


La fecha ofrece una oportunidad anual para ampliar nuestra agenda común y reafirmar los propósitos y principios de la Carta de la ONU que nos han guiado durante los últimos 76 años.


Este día la Expo Dubai celebrará el Día de las Naciones Unidas con distintos eventos oficiales. Se realizó una ceremonia oficial en la Cúpula Al Wasl y una emocionante actuación cultural de la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Emiratos (EYSO), un grupo único de jóvenes músicos en los Emiratos Árabes Unidos y el mundo árabe en general, dedicado a cultivar el talento musical de la juventud mediante la creación de un entorno cultural y artístico para jóvenes talentos y con audiencias de todas las edades.


La ceremonia tuvo lugar a partir de las 10:15 am GST, con la presencia de funcionarios gubernamentales de alto nivel de los Emiratos Árabes Unidos.


La vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, se unió a la ceremonia en persona y dió un discurso de apertura para conmemorar los esfuerzos globales y el impacto del trabajo de las Naciones Unidas para servir a las personas y al planeta durante los últimos 76 años.


“De Panamá para el Mundo“

Con este slogan se levanta esta la estructura comunicativa establecida sobre los pilares de: responsabilidad, proactividad para llevar una completa y veraz información, además de un contenido enfocado en realzar la cultura mundial, en cada una de las comunicaciones que se emiten, así como en las demás programaciones de esparcimiento en general a los amigos y seguidores, reapuntando en todo momento a llevar el liderazgo como empresa de medios de contenidos audiovisuales en español.


«Cuando se presentan en la vida grandes retos, grandes riesgos, ellos nos hacen tener la valentía y la determinación de crecer como personas al aceptarlos reconociendo que todo tiene un por que en nuestro existir».


Estas líneas fueron compartidas por Alcides E. Van Lewin H. Brand Manager de Panama Mix Radio y se ajustan muy bien a la filosofía que profesó hace veinticinco años atrás, cuando

decidió fundar TECK´S BASS SYSTEM – TBS STUDIOS PANAMA, pero como todo en la vida se resume a cambios y evolución, nos cuenta que desde hace más de 2 años inició operaciones para radios digitales que tenían sede en países internacionales como: México y USA, sin embargo, siempre operó desde La Ciudad Capital de Panamá, emitiendo cada una de sus transmisiones con la máxima calidad, cuidando cada uno de los detalles que cada oyente busca en una transmisión, manteniendo una audiencia constante y leal a su trabajo.


Aquel 7 de enero del 2019, siendo ya casi 3 años, fue la primera ocasión en que transmitía virtualmente, llegando a distintos países y para él se iniciaba, una nueva etapa en la radiodifusión internacional, a través de las plataformas digitales y de manera innovadora, al igual que para la mayoría de Comunicadores Sociales, DJ, Locutores, Periodistas, Presentadores de todo el mundo.


Ya estando como productor y director de 7 programaciones distintas, vendría la última y más arriesgada innovación que sería transformar un programa radial auditivo a Proyecto Cultural en audio video directamente desde el hermano país México, el cual tuvo una duración de 90 días y cuyo objetivo sería proyectar la cultura en general, así como todos los componentes de este grandioso país, no solo a nivel latinoamericano, sino a nivel global. reproducimos simultáneamente a través de varios canales de TV, radios virtuales, medios digitales, líneas periodísticas impresas en México Colombia, USA, Paraguay, Perú y muchos otros países, siendo este Tour Live, el que impulsó la creación de esta nueva plataforma digital.


Panama Mix Radio, tiene como misión la promoción de una cultura integral mundialmente a través del arte de la comunicación y a través de sus programaciones, ser capaces de llegar a tocar esas fibras humanísticas en las personas que nos sintonicen, entregando emoción, pasión, alegría y solidaridad al mundo.


La Página Web: www.panamamixradio.com, cuenta con la mejor tecnología en cuanto a seguridad para sus transmisiones y reproducciones, así como también podrás encontrar toda la información detallada de los distintos segmentos que se presentan en los diferentes horarios.


"Los cambios siempre existirán en nuestro diario vivir, es decisión nuestra como visualizarlos, porque nadie nace con un propósito definido, tú eres el único que define ese propósito, suena sencillo con palabras, pero aquellos que han tocado la cima son aquellos que han tenido un pasado difícil, para nosotros es un reto adentrarnos en el inifito campo de la comunicación social combinado con la tecnología" estas fueron las palabras de cierre utilizadas por: Alcides Emilio Van Lewin Hidalgo Brand Manager Panama Mix Radio.


Un reconocimiento a Alcides Emilio Van Lewin Hidalgo

"Al iniciar un nuevo año todos pensamos, soñamos y anhelamos mejores tiempos y por que no; también afinar y enrumbar los horizontes, por eso este 2022, será un gran año para afrontar nuevos retos y para cumplir nuevas metas a corto, mediano y largo plazo si Dios así lo permite." Con estas palabras inicia nuestro comunicador social del hermano país Panamá, Alcides Emilio Van Lewin Hidalgo, quien tiene muy claras y definidas las metas para sus proyectos profesionales y personales de gran escala.

Alcides Emilio Van Lewin Hidalgo, es el Productor y Director del Proyecto Cultural MI ALMA MEXICANA TOUR LIVE I, en este recorrido nos entregó una completa y definida información de sus experiencias vividas en nuestro hermano país México, así como clips de videos, entrevistas, detalle de lugares visitados y todo un sin número de muestras de ese México inexplorado, esta aventura a nuestros ojos le ha dado la aceptación que obtuvo por el pueblo mexicano en el Tour Live de 90 días, nosotros hemos observado la trayectoria, analizado a profundidad este novedoso y aventurero proyecto y nos sumamos a todos los otros medios que están respaldándolo, pues como canales informativos somos responsables de entregar una información veraz a nuestros lectores, seguidores, clientes y amigos, al observar que todo fue replicado por muchos medios informativos de Latinoamérica, Centroamérica y Norteamérica, según constancia que tenemos, seremos una filial más que nos sumaremos a su proyección.





Es muy sano poder emprender con aliados de sanos intereses y visiones emprendedoras cada uno de nuestros acuerdos por lo que nos apalancamos con estructuras, proyectos y/o personas que mantengan un liderazgo firme en el mercado.

El Fundador de Teck`s Bass System, TBS Studios y hoy en día Brand Manager de la Nueva Pagina Web y Radio Emisora PANAMA MIX RADIO, nos señala que su visión como empresario está fijada en lo que seria el posicionamiento no solo en el suelo panameño, donde ya tiene una alta aceptación, sino también en el exterior donde ya presenta altos números indicadores que ya van subiendo como espuma en el antiguo continente Europa y Asia.

"Soy fiel creyente que todo artista y persona aficionada a la música y el canto merece y tiene el derecho a ser escuchado, yo apoyo totalmente a cada persona que tenga la esperanza de lograr un sueño profesional y personalmente me tocó vivenciar que es muy difícil encontrar ayudas desinteresadas en esa pronunciada cuesta arriba que se presenta cuando inicias un proyecto sin tener ninguna distinción ni méritos. Comúnmente la vida de un artista arriesga mucho y es cuestionada y criticada por quien arriesga poco, el público muchas veces olvida entender que no es fácil pararse y cantar aun sabiendo que muchos reirán, otros observaran y otros muchos se retiraran y serán muy pocos aquellos que buscarán esos destellos positivos dentro de lo negativo o imperfecto que pueda darse, sin embargo son esas criticas las que tienen mayor peso para la sociedad, por ello como promotor del valor artístico y cultural soy de aquellos se arriesga cada vez que encuentro un talento nuevo ya que el mundo suele ser cruel con cada artista que inicia y por ello le doy a ese nuevo elemento naciente el estimulo de nuestra amistad y confianza para que crezca esa seguridad en sí mismo." Alcides Emilio nos cuenta de manera exclusiva que para este 2022 vienen dos macro proyectos que llevará a cabo a inicios de año, el primero será La Voz Latina Panama Mix Radio Stars y escogerá 100 voces de aficionados, expositores del canto y artistas en muchos países a través de audiciones en las plataformas de canto, para sacar 3 ganadores los cuales tendrán presencia única y exclusiva en la pagina oficial con sus temas y biografías para ser referiremos con promotores musicales y caza talentos, sin embargo la plataforma y app que se está sumando a este interesante, arriesgado, pero ambicioso proyecto es STARMAKERS, ya que es una de las más grandes a nivel mundial.

El segundo proyecto será MI ALMA MEXICANA TOUR LIVE II, el cual se volverá a desarrollar por 3 meses en México y hacemos de conocimiento que evaluando la aceptación que tuvo el Tour Live I, el número II, será todo un éxito, por lo que Actualidad Internacional Global asigna a la Página Panama Mix Radio y a Alcides Emilio Van Lewin Hidalgo, como: corresponsales oficiales en la comunicación social para Panamá y el desarrollo que tenga en los Estados a visitar del país México.

"todo lo que te sucede tiene el propósito de transformarte aunque en el momento no lo veas así, cual sea que sea tu plan puede ser mil veces más grande, porque tú defines tus hábitos y tus hábitos definen tu futuro, si haces esto veras a los demás con lo que abunda en tú corazón."

Con estas lindas y emotivas líneas cierra esta entrevista nuestro nuevo amigo y aliado Alcides Emilio Van Lewin Hidalgo, a quien le deseamos el mayor de los éxitos siempre en cada oportunidad que la vida le presente.

12 visualizaciones0 comentarios