top of page
  • Foto del escritorJoaquín Lepeley

Dónde y cuándo ver el Miss Universo 2023









Por: Joaquín Lepeley

Influencer y critico de cine y arte


El próximo sábado 18 de noviembre a partir de las 8:00 pm COL/PAN, se llevará a cabo la esperada 72º edición de Miss Universo®, directamente desde el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de El Salvador, Latinoamérica podrá disfrutar de la transmisión en VIVO a través de USA Network y Telemundo Internacional.


Esta edición promete ser histórica por varias razones destacadas:


La tiara que coronará a la ganadora se llama "Force of Good" y está confeccionada con un deslumbrante zafiro de 108.44 quilates, adornado con 993 diamantes que simbolizan las olas del mar. Esta majestuosa corona es la más valiosa jamás utilizada, con un precio asombroso de $5.3 millones de dólares (aproximadamente $20 mil millones de pesos colombianos).


La sucesora de la estadounidense, y Miss Universo 2023 R'Bonney Gabriel no solo se llevará la codiciada corona, sino también un lujoso departamento en Nueva York y un generoso sueldo de $250,000.

Países como Egipto, Dinamarca, Bangladesh, Guyana, Hungría, Irlanda, Kazajistán, Letonia, Mongolia, Noruega, Zimbabue, regresan a la competencia este año y Pakistán participará por primera vez en la historia del certamen.


El presente año marca un hito significativo en la historia de Miss Universo, ya que entre las 90 participantes se destacan mujeres con roles diversos, como el de madres y esposas. Ejemplos notables son las representantes latinoamericanas Camila Abella, Miss Colombia, y Michelle Cohn, Miss Guatemala, quienes equilibran sus responsabilidades familiares con la intensidad de la competencia.


Además, por segunda vez en la historia del certamen, participa una mujer trans, Rikkie Valerie Kollé, quien representa a Países Bajos, añadiendo una dimensión inclusiva y diversa a la competencia.


Es interesante señalar que las restricciones relacionadas con el lugar de nacimiento y país que representan, también han experimentado cambios este año. Miss Argentina, Yamile Dahud, nació en Colombia, incluso participó en el reinado nacional de este país en 2021. Por otro lado, Miss Chile, Celeste Biel, nació y reside en Estados Unidos, reflejando una diversidad geográfica que agrega un matiz único a la competencia.


En una reciente entrevista a E Now Latino, La representante colombiana Camila Abella comentó: “Nosotras tenemos nuestros espacios y momentos con nuestras familias, también el tiempo en el que se trabaja, como en mi caso en este momento. Mi familia está en Colombia y llegan el 13 de noviembre. Mi hija se quedará en Colombia con su madrina y la nana. Mi esposo vendrá a apoyarme." #missuniverso #camilaabella #reinas



110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page