top of page
  • Foto del escritorPaula Andrea Franco

Día Mundial de la Actividad Física



Con la asistencia de más de 3 mil personas, Pasto Deporte celebró el Día Mundial de la Actividad Física



La Alcaldía de Pasto y el Instituto Pasto Deporte, a través de su Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable Zarandéate Pasto, celebraron en la Plaza del Carnaval el Día Mundial de la Actividad Física y grabaron el video que representará a la capital de Nariño en el concurso anual del Ministerio del Deporte.


El evento denominado Hevs Carnaval contó con una gran cantidad de asistentes entre niñas, niños, adolescentes, personas mayores y con discapacidad quienes vestidos con prendas de color negro y fucsia disfrutaron de una jornada llena de alegría, integración, confraternidad y que al ritmo de una coreografía mostró mensajes pedagógicos sobre la práctica de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.



El trabajo audiovisual fue realizado por el equipo de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Pasto, quien se encargó de capturar las mejores imágenes con cinco cámaras en diferentes ángulos y un drone. Todo este material servirá para la edición y el montaje del producto final que buscará obtener nuevamente para Pasto el galardón al mejor vídeo en la categoría municipios de Colombia.


La Administración Municipal y Pasto Deporte agradecen a todos los grupos comunitarios de Actividad Física que aceptaron esta invitación y que siguen encontrando beneficios para su salud física y mental a través de las sesiones semanales que los monitores del Programa Zarandéate Pasto desarrollan en todos los sectores del municipio.


De igual manera, queremos expresar un agradecimiento especial a los colectivos coreográficos Kankunapa y Danzantes del Cerrillo, a la I.E.M Mercedario, a las entidades que trabajan con la población con discapacidad, Policía Nacional, Ejército y a las empresas privadas que apoyaron la realización de este multitudinario evento y que están comprometidas con la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable en la capital nariñense.




 

Equipo de alto nivel del CIDH en Tumaco



Llegó a Tumaco el Comisionado del Comité Interamericano de Derechos Humanos José Luis Caballero Ochoa, con un equipo experto en temas de violencia de derechos humanos, quienes conocieron del Gobernador (e) Benildo Estupiñán, el diagnóstico con las afectaciones generadas por el conflicto armado en territorios donde hacen presencia grupos ilegales.


El objetivo de la comisión internacional fue comprender las características de la desigualdad socioeconómica y sus impactos en distintos sectores de la población (con un enfoque étnico-racial, de género y de orientación sexual e identidad de género, georreferencial y generacional), además de conocer y evaluar los avances y desafíos de la implementación del acuerdo de paz y las dinámicas actuales del conflicto armado en cada una de las regiones.


Para el CIDH como órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos OEA, este diagnóstico deja entrever el recrudecimiento del conflicto y la necesidad de generar compromisos de acompañamiento a las acciones interinstitucionales enfocadas en la transformación de los territorios, restauración del tejido social, transición de economías ilícitas e implementación de los enfoques étnico y de género.



Voces:


🟡José Luis Caballero Ochoa - Comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH.


🟡Benildo Estupiñán Solís - Gobernador (e) de Nariño



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page