• Jorge Acosta

Comenzó la Fórmula 1: Charles Leclerc gana y ambos Red Bull se retiran



Leclerc ferrari
Si este desempeño continua en ferrari, puede llegar a pelear por el campeonato


Por: Redacción Deportiva - Actualidad Global Internacional


Leclerc y Verstappen protagonizaron un emocionante juego de dados rueda a rueda después de sus primeras paradas en pits, intercambiando lugares cinco veces en dos vueltas antes de que Leclerc tomara la delantera.


Las últimas vueltas estuvieron llenas de drama, con un período de auto de seguridad y luego problemas de confiabilidad que obligaron a Verstappen a retirarse y ascendieron a Carlos Sainz a la segunda posición.


Y luego, el segundo Red Bull de Sergio Pérez sufrió una falla en el motor en la primera curva de la última vuelta, lo que dejó a Lewis Hamilton en el podio final para Mercedes.


Hamilton parecía listo para el quinto lugar cuando los problemas de ritmo de Mercedes se hicieron cada vez más claros durante la carrera, pero la pesadilla de Red Bull le dio al siete veces campeón un impulso inesperado.


La ironía que obtuvo Hamilton de la desgracia de Red Bull en la primera carrera después de que perdió el título mundial en el polémico clímax de la temporada pasada se perderá en pocos.


La victoria de Leclerc salió del cajón superior y subrayó su calidad como uno de los referentes de la nueva generación.


Y si Ferrari puede mantenerse competitivo a lo largo de esta larga temporada de 23 carreras, será un serio aspirante al campeonato.


El abandono de los Red Bull


Verstappen debería haber tomado el segundo lugar, pero sufrió cuando el día de Red Bull implosionó en las últimas tres vueltas.


El holandés hizo todo lo posible, peleó vigorosamente con Leclerc después de sus primeras paradas en boxes, pero finalmente perdió en la pelea, y parecía listo para un frustrado segundo lugar antes de que su carrera se desmoronara.


Ya había comenzado a quejarse de la dirección pesada, y luego de una vuelta en el sprint final después del coche de seguridad, preguntó qué estaba pasando con la batería. Disminuyó la velocidad y entró en boxes con tres vueltas para el final.


Sainz pasó al segundo lugar y Pérez se quedó reteniendo a Hamilton por el tercer lugar.


El mexicano también estaba sufriendo problemas, pero estaba logrando mantener a raya a Hamilton cuando trompeó al comienzo de la última vuelta cuando el motor se detuvo repentinamente y Red Bull pasó del segundo y cuarto lugar a nada en unos momentos.


El director del equipo, Christian Horner, dijo que aún no sabía qué había salido mal, pero "parece ser un problema en el sistema de combustible" de ambos autos.


Verstappen dijo: "Parecía que no llegaba combustible al motor y todo se apagó, así que simplemente llegué al pit lane".


Después de arrebatarle la pole position a Verstappen en la última vuelta de la calificación, Leclerc contuvo la embestida del holandés en la primera curva y consolidó su liderazgo durante la primera parte.


El monegasco estaba 3,7 segundos por delante cuando Verstappen hizo su primera parada en boxes, pero cuando Leclerc se detuvo la próxima vez, el Red Bull estaba justo detrás del Ferrari.


Siguió el período definitorio de la carrera.


Verstappen siguió a Leclerc durante una vuelta antes de zambullirse por dentro en la delantera en la curva uno al comienzo de la vuelta 17.


Leclerc volvió a pasar a Verstappen por el exterior en la curva cuatro, atravesando a Verstappen mientras avanzaba, pero seguía bajo amenaza.


Verstappen volvió a pasar en la curva uno la próxima vez, y nuevamente Leclerc volvió a tomar la delantera en la curva cuatro, esta vez lanzándose hacia el interior.


Verstappen volvió a intentarlo en la curva uno por tercera vez la próxima vez, pero trabó su neumático delantero y se deslizó en línea recta, lo que permitió a Leclerc retomar la delantera.


A partir de ahí, el piloto de Ferrari volvió a aprovechar su ventaja, construyendo una ventaja de cerca de cinco segundos.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo