• Jorge Acosta

Colombia ganó 2-0 a China en el mundial sub-17 femenino

La jugadora Linda Caicedo fué la artífice del triunfo




linda caicedo
Linda Caicedo la gran figura del encuentro


Por: Redacción Intenacional - Actualidad Global Internacional


La Selección Colombia femenina Sub-17 tomó un respiro, luego de la derrota con España en su debut, este sábado en el Mundial de la India 2022, después de haber superado por un marcador de 2-0 a su similar de China, en un compromiso en el que además se tuvo una buena expresión futbolística y se mandó en el terreno de juego de principio a fin. Para destacar que Linda Caicedo fue la autora de los dos goles del equipo que dirige el profesor Carlos Paniagua. Para destacar que con esa victoria se mantienen las esperanzas de clasificación a la siguiente fase del campeonato orbital.


Desde los primeros minutos, el seleccionado colombiano tuvo el control del balón y las jugadoras salieron con las ganas de poner el compromiso de su lado, algo que se dio con prontitud. Y es que cuando el reloj marcaba solamente 9 minutos, apareció Caicedo para abrir el marcador, sorprendido a las chinas que no se alcanzaron a acomodar y ya iban en desventaja.


Pese a esa anotación, Colombia mantuvo el ritmo, fue al frente y buscó generar más posibilidades de riesgo. En ese aspecto hay que destacar la labor de varias de nuestras futbolistas como Mary José Álvarez, Ana María Guzmán y Gabriela Rodríguez, quienes pidieron el balón, generaron sociedades, se juntaron y agradaron a los aficionado que llegaron a las tribunas del estadio DY Patil.


Cuando el reloj marcaba el minuto 23, llegó una jugada de conjunto, que encontró a Linda Caicedo bien posicionada en el área rival y de un fuerte remate cruzado venció la resistencia de Liu Chen, quien poco y nada pudo hacer.


Ya con el marcador más amplio, las colombianas no perdieron la concentración, siguieron con esa actitud y orden en el terreno de juego, cuando tuvieron que tener el control del balón lo tuvieron y quisieron progresar y especialmente en el complemento se observó una estructura táctica para no permitirle espacios de acción a China, que venía de ganar en el primer compromiso del Mundial en su enfrentamiento con México.


El próximo martes 18 de Octubre la Selección Colombia se enfrentará a Mexico, que viene de una derrota con China y un triunfo de 2-1 sobre España, para ratificar su clasificación a la siguiente fase del mundial.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo