top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

CAR archivó licencia ambiental

CAR archivó licencia ambiental para la explotación de materiales de construcción en San Francisco de Sales



la CAR declaró la pérdida de vigencia y archivó la licencia ambiental para la explotación de materiales de construcción en el sector de la Laja y El Peñón en el municipio de San Francisco- región de Gualivá. Es importante que tengan claro que allí no se desarrolla -ni se va a desarrollar- ningún tipo de proyecto minero.


Luego de cinco años de otorgada la licencia, no se evidenciaron actividades en el área.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) declaró la pérdida de vigencia de la licencia ambiental para el proyecto de explotación de materiales de construcción, localizado en las veredas La Laja y El Peñón, en el municipio de San Francisco de Sales, en Cundinamarca, perteneciente a la cuenca del río Negro y subcuenca del río Tobía.


De acuerdo con la entidad, durante este año realizó visitas al área y evidenció que no se desarrolla actividad alguna relacionada con la licencia que fue otorgada en abril de 2009, por lo que se procede al archivo de la misma. Según explica la resolución mediante la cual se declara la pérdida de la vigencia, el titular contaba con cinco años de plazo para realizar la fase exploratoria, cumpliéndose así el requisito para archivarla.


Dicha licencia fue otorgada en su momento tras la evaluación de un Plan de Manejo Ambiental que cumplió los requisitos técnicos ambientales, posterior a lo cual la Corporación realizó visitas de seguimiento y control permanente en la zona para garantizar la conservación y cuidado del ecosistema.

 

En este sentido, la CAR reitera que no hay ni habrá ningún proyecto de explotación en la zona que pueda afectar la biodiversidad y los recursos naturales. La entidad es garante de la protección de los mismos.


Audio: Carlos Andrés Serrato. Director regional de la CAR en Gualivá






25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page