top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

CAR al Parque y elección representante comunidades indígenas

El Colegio abre sus puertas a la segunda versión del festival ambiental CAR al Parque


- El evento se realizará el viernes 18 de agosto en la inspección Pradilla.

- Tendrá lugar en desarrollo del Encuentro Departamental de Pintores y Escultores de Cundinamarca.


El próximo 18 de agosto, en el parque principal de la inspección Pradilla del municipio de El Colegio (Cundinamarca), se desarrollará la segunda edición del festival ambiental CAR al Parque, que organiza la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.


Talleres, juegos, realidad virtual y negocios verdes, entre otras actividades para toda la familia, hacen parte de la programación del evento con el que la entidad busca acercarse a los ciudadanos en los territorios para que conozcan sus programas, proyectos y servicios en favor de la protección del medio ambiente, y que además aprendan de una forma lúdica sobre cómo aportar en la salvaguarda de los recursos naturales.

En esta oportunidad el Festival hace parte de la agenda del Encuentro Departamental de Pintores y Escultores de Cundinamarca, que desde hace 34 años organiza la Junta de Acción Comunal de la inspección Pradilla.


"Tras la gran acogida que tuvo el festival en Ráquira desarrollaremos una segunda versión. En esta ocasión será el municipio de El Colegio el que nos abrirá sus puertas para seguir fomentando conciencia sobre la importancia de proteger y conservar nuestra riqueza natural”, explicó Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR.


El festival se desarrolla a lo largo de ocho estaciones, cuyo eje temático son los recursos naturales como suelo, agua, aire y biodiversidad, en las que los asistentes podrán realizar actividades con las que aprenderán sobre cómo mejorar su relación con la naturaleza de manera divertida y dinámica.


“De esta manera promovemos el sentido de pertenencia y responsabilidad ambiental. Los asistentes aprenderán jugando sobre la importancia del consumo responsable y el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos”, destacó el director de la CAR.


Al igual que en la primera versión, durante el festival habrá un punto de atención al ciudadano en el que las personas podrán despejar sus dudas, quejas e inquietudes, así como dar a conocer sus propuestas para solucionar las problemáticas ambientales.


Encuentro Departamental de Pintores y Escultores de Cundinamarca


Marince Torres Leguizamón, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la inspección Pradilla, destacó que dentro de la agenda del Encuentro Departamental de Pintores y Escultores de Cundinamarca habrá demostración pictórica a cielo abierto, danza y body painting.


“También contaremos con una sala de exposición que estará abierta al público desde el viernes 18 hasta el lunes festivo 21 de agosto, donde artistas locales y nacionales darán a conocer lo mejor de sus obras”, comentó la líder comunitaria.


“Tenemos estudiantes desde los cinco hasta los 65 años, provenientes de municipios como Fómeque, El Colegio, San Antonio del Tequendama y Pradilla. Además, contamos con la asistencia de niños de veredas”, agregó Milton Oswaldo Chala, artista y docente del programa de formación en pintura de la Gobernación de Cundinamarca.


Para mayor información:


Abierta convocatoria para elegir representante de comunidades indígenas ante Consejo Directivo de la CAR


• El nuevo delegado tendrá voz y voto en la toma de decisiones por parte de la autoridad ambiental.

• Elección se realizará el 14 de septiembre de 2023. Recepción de documentos se hará entre el 17 y el 24 de agosto de 2023.



Desde el próximo 17 de agosto, los miembros de las comunidades indígenas o etnias asentadas dentro de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) podrán postular su candidatura para representar a este grupo poblacional ante el Consejo Directivo de la entidad.


La elección se realizará el 14 de septiembre por parte de estas mismas comunidades, quienes designarán a quien los represente con voz y voto en la toma de decisiones de la autoridad ambiental, y su suplente, durante el período 2024 – 2027


El nuevo delegado sucederá a Julio Hernando Balsero, gobernador de la comunidad indígena de Cota, y su suplente a María González de Mamanche, integrante de la comunidad indígena de Sesquilé, quienes fungen como consejeros de la entidad desde enero de 2020.


Actualmente, el Consejo Directivo de la CAR está conformado por el presidente de la República o su delegado, los gobernadores de Cundinamarca y Boyacá o sus delegados, la alcaldesa de Bogotá o su delegado, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible o su delegado, cuatro representantes de los 104 alcaldes municipales de la jurisdicción, dos representantes del sector privado, un representante de las comunidades indígenas y un representante de las entidades sin ánimo de lucro.


La urna para la recepción de documentos de los candidatos estará disponible en las instalaciones de la sede central de la Corporación, ubicada en Bogotá, hasta el 24 de agosto de 2023. Los términos y requisitos pueden ser consultados en la página web www.car.gov.co.


Para mayor información, ingrese a:



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page