top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

CAR adquirió 18 nuevas máquinas para fortalecer labores de gestión del riesgo en el territorio.

• Algunas estarán destinadas a la construcción de reservorios y a la recuperación de la Laguna de Fúquene.

• Con ellas la entidad completa un total de 108 máquinas trabajando en todo el territorio.



El director de la Corproacion autónoma regional de Cundinamarca (CAR) Alfred Ballesteros, anunció el fortalecimiento del banco de maquinaria de la entidad con 18 nuevas máquinas que estarán destinadas a labores de mitigación del riesgo, construcción de reservorios y la recuperación de la Laguna de Fúquene.


“Una de las grandes metas y propósitos de este 2024 es iniciar con la implementación del proyecto de recuperación de Fúquene, Cucunubá y Palacios. Hoy vamos a entregar, a poner en funcionamiento estos equipos para obras de mitigación de riesgo, pero también para la construcción de reservorios”, dijo Alfred Ballesteros, director de la CAR.



Con la nueva maquinaria, la CAR completa un total de 108 máquinas trabajando en todo el territorio.


Para el caso de la Laguna de Fúquene, se completan 41 máquinas trabajando en este ecosistema del cual a la fecha se han extraído alrededor de 9,5 millones de metros cúbicos de sedimentos, que luego de un proceso de deshidratación son dispuestos en predios cercanos al ecosistema para mitigar el riesgo de inundación.


“18 equipos nuevos que fueron adquiridos en el año 2023 y que van a empezar a trabajar desde ya para que ese sueño que tenemos todos los habitantes de la provincia de Ubaté, de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá de ver nuestra laguna de Fúquene recuperada sea por fin una realidad”, recalcó Ballesteros.


La nueva flota está compuesta por once excavadoras orugas de brazo largo, dos máquinas anfibias y cinco excavadoras estándar, que sirven para extracción de lodos y sedimentos, conformación de jarillones y extracción de buchón o material vegetal.




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page