top of page
  • Foto del escritorJorge Acosta

Bancamía 15 años

En todo el país Bancamía organización bancaria, celebro con sus clientes los quince años de la institución.

En Colombia existen una amplia variedad de bancos, todos ofrecen a sus clientes productos y servicios para satisfacer sus necesidades financieras y facilitar el manejo de su dinero de manera eficiente y segura. Uno de estos bancos es Bancamía, la cual ofrece a sus clientes varios productos y servicios que conocerás a continuación. Pero primero, ¿qué es Bancamía?


Bancamía es el primer banco de microfinanzas creado en Colombia el 14 de octubre de 2008, como resultado de la unión de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, la Corporación Mundial de la Mujer Medellín y la Fundación Microfinanzas BBVA, que busca apoyar el desarrollo productivo de los emprendedores vulnerables, a través de productos y servicios financieros diseñados a la medida de sus necesidades y realidades.



Sede principal Bogotá


Bancamía es una entidad bancaria del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, un banco con sentido social cuyo objetivo primordial es apoyar el desarrollo productivo de los emprendedores colombianos que hacen parte de las actividades en la base de la pirámide económica, ofreciéndoles productos y servicios financieros accesibles y adaptados a sus necesidades.


Bancamía nace como una entidad bancaria social cuya filosofía de servicio es la mejor manera de combatir la pobreza y las desigualdades sociales, sembrando futuro en la base de la pirámide económica, ofreciendo financiamiento a los emprendedores y productos y servicios adaptados a sus necesidades de crecimiento.


La metodología basada en las Finanzas Productivas Responsables de Bancamía se ha convertido en una herramienta eficaz para el desarrollo social y monetario de las comunidades más desfavorecidas, proveyéndoles productos bancarios orientados a generar ingresos y excedentes por medio del desarrollo y crecimiento de sus negocios, constituyéndose en eslabón del fortalecimiento productivo de Colombia.


Si eres un emprendedor te puede resultar muy útil saber qué es Bancamía y qué productos y servicio financieros ofrece a sus clientes.




Estadísticas agradables de Bancamía

  1. 1.622.143 clientes, y creciendo día a día

  2. 3.028 Empleados con sus garantías laborales y profesionales

  3. 230 oficinas y muchas mas dentro de los planes de expansión

  4. 461 MM (USD) cartera.

  5. 57% Mujeres

  6. 35%Rurales

  7. 1.7 billones en cartera

  8. Emprendedores atendidos 336.800

  9. con educación primaria a lo sumo 41%

  10. 1.6 millones de personas han recibido un crédito en Bancamía.


Características

  • Liderazgo y excelente modelo de desarrollo productivo

  • Apoya el desarrollo productivo

  • Servicios diseñados acordes a las necesidades de los clientes

  • Inclusión financiera

  • Empoderamiento económico dirigido al sector mas importante, las mujeres

  • Trabaja por la reducción de la pobreza, por la disminución de las desigualdades

  • Facilita el progreso de las microempresas de los emprendedores que representan la fuerza productiva del país.


Nuestro modelo:


“Finanzas productivas” que se reflejan en: Entrega de servicios financieros, capacitación, acompañamiento, calidad de vida a familias de bajos ingresos, provisión de productos y servicios financieros a su medida.

















66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page