• Jorge Acosta

Así van las campañas para segunda vuelta electoral en Colombia





Por: Redacción Política - Actualidad Global Internacional


A tan solo pocos días de la segunda vuelta electoral y de acuerdo con las encuestas de intención de voto, sin que se hayan podido dar debates cara a cara, los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández y Gustavo Petro en la mayoría de ellas están en un empate técnico, algo que en pasadas campañas presidenciales la balanza ya se había inclinado para uno de los candidatos. Esto no se había dado en la historia reciente en Colombia.


Debido a esto las campañas se piensan centrar esta semana en conquistar los votos de quienes que han planteado que van a votar en blanco o que todavía están indecisos sobre por quién votar en el próximo domingo.


También llama la atención el hecho de que ninguno de los candidatos decidió volver a la plaza pública, prefiriendo los medios de comunicación y las redes sociales para captar la atención de los indecisos y los votos que provengan de los partidos políticos que se "quemaron" en la primera vuelta.


Los candidatos para estos últimos días se cuidan de cometer errores que les puede llevar a la derrota y afinan sus estrategias políticas en medio de el empate técnico que les han dado los últimos sondeos.


Para esto Rodolfo Hernández tomó la decisión de que se quedará en Bucaramanga y que no va a asistir a eventos públicos y ni siquiera a entrevistas con los medios de comunicación, motivado por las amenazas contra su vida que él mismo ha denunciado.



Por su parte el candidato Gustavo Petro tendrá principalmente una agenda en Bogotá, donde piensa atender medios de comunicación y sostendrá reuniones en recinto cerrado.

Se reunirá con quienes han adherido a su campaña, como el ex ministro Alejandro Gaviria.

Dentro de lo que está previsto es que tenga algunos encuentros con las personas que han adherido a su campaña, como es el caso del ex ministro Alejandro Gaviria.


Se prevé que hará una gira por la región oriental del país, más específicamente por los llanos orientales.


Los colombianos se preparan este fin de semana para unas elecciones nunca antes vistas y que se pronostica un resultado muy apretado tipo 'votofinish'.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo