• Jorge Acosta

Arribó a Cartagena Crucero con 7 contagiados de covid19





Por: Redacción Noticias de Colombia - Actualidad Global Internacional


Autoridades del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS) informaron la madrugada de este miércoles de la llegada de un crucero a la ciudad que provenía con al menos siete personas contagiadas de covid-19.


Se trata del crucero Even Seas Mariner, que realiza la ruta Miami, Key West, Cartagena y Panamá.


El Capitán de la embarcación informó a las autoridades de la ciudad que seis personas de la tripulación y un pasajero habían dado positivo al coronavirus. El barco llegó a las 6:30 am al distrito de Cartagena.


“De inmediato se tomaron todas las medidas. Se hizo la verificación de la información, se hizo la identificación de los contactos estrechos y se dieron unas instrucciones específicas que comprenden la cuarentena en el barco de la tripulación y el aislamiento del caso positivo y de sus contactos estrechos”, informó Johanna Bueno, la directora de DADIS. (

También informaron que el Dadis pedirá, a todos quienes deseen desembarcar en Cartagena, la realización de pruebas diagnósticas para covid-19. “Se evaluará si podrán bajar o no, dependiendo de que no haya más personas contagiadas”, insistieron. (Puede leer: Coronavirus: confirman tres casos de la variante ómicron en Colombia)


Asimismo, las autoridades de la ciudad anunciaron que verificarán el cumplimiento de los protocolos por parte de la línea de cruceros Agencia Altamar, y que “se considerará la situación para que no genere un riesgo para la ciudad”. De ser necesario, puntualizaron, se autorizará la bajada de quien requiera asistencia médica intrahospitalaria.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo