top of page
  • Foto del escritorPaula Andrea Franco

Óscar Fernando Timaran Muñoz: Maestro, Ingeniero

Actualizado: 18 abr




En la presente columna destacamos al ingeniero Óscar Fernando Timaran Muñoz. Nacido el 12 de enero de 1976 en la ciudad de Pasto, Nariño. Delineante de Arquitectura e Ingeniería del centro de estudios María Goretti CESMAG, donde se destacó entre los mejores de su profesión.


Las obras del maestro ingeniero, son reconocidas a nivel departamental, nacional e internacional. El interés por la representación a escala de los templos más relevantes de la ciudad de Pasto y otros municipios, ha logrado que sus maquetas reposen en diferentes lugares de su ciudad natal.


Podemos destacar el trabajo de grado reconocido por la institución María Goretti, donde con el poyo de las directivas, logro la elaboración, levantamiento topográfico, arquitectónico y representación volumétrica a escala del colegio María Goretti.

Es de resaltar que para la elaboración de sus obras, el maestro ingeniero, realiza un trabajo acucioso, fotográfico y detallado por la complejidad en el tipo de construcción, respetando formas, espacios y estilos de cada una de ellas.


Los materiales para la elaboración de estas bellas obras son; cartón paja, yeso y balso. Durante la pandemia, Óscar Fernando realizo varias obras que hoy son orgullo de los habitantes de Pasto y admiración en diferentes partes del país, por la calidad, el humanismo e historia que estas obras representan.


Lo más destacado:

El templo de Cristo Rey

Gobernación de Nariño

Iglesia de Santiago

Iglesia de San Felipe

Catedral de Pasto

Fachada maqueta de la capilla la milagrosa

Levantamiento arquitectónico de la fachada principal del Templo San Juan Bautista

Santuario de las Lajas


Espectacular obra, orgullo del maestro, admiración de sus coterráneos y ante propios y extraños.


La revista Actualidad Global Internacional, el periódico el Extranews del Estado de la Florida, EE.UU.



Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros lectores, la obra del Ingeniero Óscar Fernando, la cual inspira admiración por la complejidad, belleza y estilo, como plasma la arquitectura en sus maquetas, convertidas en réplicas exactas de las construcciones de Pasto.




IGLESIA DE SAN FELIPE esc. 1:100



TEMPLO DE CRISTO REY esc.1:100


El Santuario de las Lajas, con una sola visita, sin planos solo tomando unas medidas claves, se crea esta espectacular obra, el edificio principal mide 27,50 metros, la altura hasta la torre es de 100 metros y el puente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 de largo.


SANTUARIO DE LAS LAJAS esc. 1:100.




89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page