top of page
  • Foto del escritorPaula Andrea Franco

Éxito total en el cuarto encuentro regional de medios alternativos



Éxito total en el cuarto encuentro regional de medios alternativos, comunitarios y digitales en la ciudad de pasto Nariño

La columnista de la revista actualidad global internacional, periódico El Extranews del Estado de la Florida EE. UU. y de la ciudad de Pasto Nariño periodista Paula Andrea Franco Gil, muy atenta durante el programa dirigido por el viceministro de las Artes, Economía, Cultural y Creativa, Dr. Jorge Ignacio Zorro Sánchez


Viceministro de las artes, la economía cultural y creativa, Jorge Ignacio Zorro Sánchez, presento en Nariño el programa presidencial sonidos para la construcción de paz.


El viceministro de las artes, la Economía Cultural y Creativa se reunió con secretarios de Cultura, de educación, rectores y medios de comunicación del departamento de Nariño, el viernes 24 de mayo en Pasto.


Con la implementación del programa presidencial Sonidos para la Construcción de Paz se beneficiarán 68 instituciones educativas de 31 municipios, impactando a 13.600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes y a 136 formadores y sabedores artísticos y culturales.


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y el ministerio de Educación, anuncio la implementación del programa residencial Sonidos para la Construcción de Paz en el departamento de Nariño. Este programa, liderado por el maestro Jorge Ignacio Zorro Sánchez, viceministro de las Artes, la Economía Cultural y Creativa, tiene como objetivo promover las Culturas de Paz mediante el fomento y fortalecimiento de prácticas, expresiones y pensamientos artísticos y musicales en su diversidad, desde una perspectiva de garantía de derechos.


El Sr. viceministro con líderes, directivos y formadores


Como parte de la implementación de este programa, el viceministro se reunió con los secretarios de Cultura, de educación y rectores de instituciones educativas de 31 municipios del departamento de Nariño. La socialización del programa se llevó a cabo en el Centro Cultural Pandiaco, el viernes 24 de mayo desde las 2 p.m. La puesta en marcha del programa, beneficiará a 68 establecimientos educativos en Nariño, impactando positivamente en la formación cultural y artística de 13.600 niños, niñas y adolescentes de la región.


En el marco de su visita al departamento, el viceministro Zorro también participó en la IV Encuentro Nacional de Medios Alternativos Comunitarios y Digitales, que se llevó a cabo ese mismo viernes 24 de mayo, de 8 a.m a 6 p.m, en la Cámara de Comercio de Pasto. Este evento reunió a diversos actores del ámbito de los medios alternativos y digitales para fomentar el diálogo y la colaboración en pro de la difusión cultural, digital y comunitaria.

Excelente asistencia



105 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page